DS SM Tribute (prototipo). Una interpretación moderna del SM de 1970 | Información general
Con el SM Tribute, DS rememora el SM original (un cupé de lujo que la marca presentó en 1970) y el décimo aniversario de la creación de DS Automóviles como marca de coches. Este prototipo está creado por DS Design Studio Paris.
El SM Tribute tiene una carrocería que mide 4,94 metros de longitud, 1,98 m de anchura y 1,35 m de altura. Por lo tanto, la mayor diferencia respecto al modelo original es la anchura, que crece 14 centímetros.
Una característica muy importante del modelo original era su excelente aerodinámica para la época (la carrocería estaba diseñada por Robert Opron). DS no da datos al respecto del SM Tribute, pero sí dice que la carrocería tiene una distancia libre al suelo de 12 centímetros, 3,5 menos que la del SM original en orden de marcha (su suspensión podía modificar la altura), en busca de mejorar la «eficiencia». Las llantas son de 22 pulgadas y las traseras están parcialmente ocultas bajo un carenado (como el SM de 1970) desmontable que también ayuda a mejorar la resistencia aerodinámica.
Las tres cubiertas de vidrio que tenía el modelo original en la parte frontal (bajo las cuales se alojaban los faros y la matrícula) han dado paso a una superficie iluminada con efecto de tres dimensiones y una firma lumínica compuesta por tres módulos a cada lado (que tratan de imitar los grupos ópticos del SM de 1970).
En el interior también hay elementos claves del modelo clásico. La instrumentación es una pantalla curva, pero conserva el diseño ovalado de la instrumentación original. Otro signo de modernidad es que la dirección es de tipo by-wire (sin conexión mecánica entre el volante, rectangular, y las ruedas). Gran parte del interior es de color marfil y está cubierto por por cuero y Alcántara.