DS E-TENSE (prototipo) | Información general
El DS E-TENSE es un prototipo de dos plazas y tracción trasera impulsado por un motor eléctrico que tiene 402 CV de potencia. Pesa 1800 kg y mide 4,72 metros de longitud, 2,08 de anchura y 1,29 de altura.
Tiene un chasis monocasco fabricado con fibra de carbono. La suspensión es de paralelogramo deformable en ambos ejes y la batería está situada debajo del chasis para conseguir un centro de gravedad bajo. DS dice que, con una sola carga, puede recorrer 310 km en ciclo mixto y 360 en urbano. Los neumáticos son Michelin Pilot SuperSport con medidas 245/35 ZR 20 en las ruedas delanteras y 305/30 ZR 20 en las traseras.
El DS E-TENSE tiene una pantalla de 12 pulgadas como cuadro de instrumentación y otra táctil de 10 pulgadas en la consola central. Está equipado con faros de ledes denominados DS LED Vision que pueden rotar 180 grados. Tienen una función para conducción por autopista y otra que varía la intensidad del haz de luz si detecta que las condiciones climáticas son adversas —con lluvia, nieve o niebla—. El sistema de ventilación filtra y elimina las partículas contaminantes del aire exterior para que los pasajeros respiren aire limpio. El sistema de sonido del E-TENSE tiene nueve altavoces y una potencia de 640 W.
Según DS, los tapiceros de la marca han empleado 800 horas en diseñar y fabricar el recubrimiento del interior. La consola central es de aluminio. DS denomina al color elegido para el exterior como «green ametrine».