DS Divine (prototipo) | Información general
El Divine DS es un prototipo que DS —ahora marca y no línea de modelos de Citroën— presentará en el Salón del Automóvil de París de 2014. Se trata de un turismo de cuatro puertas laterales, 4,21 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,35 metros de altura. Según DS, el diseño está inspirado en los prototipos DS 5LS y DS 6.
En el exterior tiene una moldura cromada a lo largo de los laterales de la carrocería que oculta los tiradores de las puertas y el techo está fabricado alternando materiales opacos y transparentes que dejan entrar luz al interior del habitáculo. Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro.
Según DS el interior del Divine DS es «hiperpersonalizable». Tanto el salpicadero como los paneles de las puertas se pueden intercambiar por otros de diferente diseño. Existen tres personalizaciones: «Mâle», «Parisienne Chic» y «Fatale Punk». En el primero se utilizan elementos como la fibra de carbono (como elemento textil) y cuero con costuras en color rojo; en el segundo, cuero de color marfil y seda bordada con perlas y cristales firmada por Maison Lesage; y en el tercero predomina el cuero negro y los paneles de las puertas están tapizados con un material textil con cristales Swaroski incrustados. En cualquiera de los tres, la consola central está cubierta de oro blanco y cuenta con mandos adornados con piedras preciosas talladas a medida y con un reloj que combina granito negro y oro.
En el techo hay en una pantalla táctil de 10,4 pulgadas que también hace la función de espejo retrovisor gracias a la cámara de visión trasera. El cuadro de instrumentos y las indicaciones del navegador están proyectadas sobre el parabrisas.
Para el sistema de alumbrado se combinan ledes y láser. La iluminación láser se emplea solo a partir de 60 km/h. Según DS generan una intensidad lumínica un 50 % más potente que la de los ledes y su vída útil es equivalente a la de la vida de un automóvil. Los pilotos son de ledes para todas las funciones y los intermitentes se encienden secuencialmente en el sentido del giro.
El Divine DS tiene un motor de gasolina turboalimentado y de inyección directa denominado 1.6 THP Turbo que da 270 CV y 333 Nm de par motor. Cumple con la normativa Euro 6 y tiene un consumo de aproximadamente 6,2 l/100 km. DS no da información sobre si se trata del mismo motor que llevan otros modelos del grupo PSA Peugeot-Citroën como el Peugeot RCZ R.