CUPRA Formentor (prototipo) | Información general
Este prototipo híbrido enchufable con carrocería de todoterreno anticipa cómo podría ser el Formentor, el primer modelo desarrollado especialmente para la marca Cupra.
Uno de los pocos detalles que ha comunicado Cupra es que el sistema híbrido tiene 245 CV de potencia y da una autonomía en modo eléctrico de 50 km, según el ciclo de homologación WLTP. El cambio de marchas es automático, de tipo doble embrague.
En el interior hay unos asientos de cuero de tipo baquet (imagen) con la estructura de los respaldos fabricada en fibra de carbono. La instrumentación se visualiza en una pantalla, como ya sucede en el Ateca. En el centro de la consola hay otra pantalla de 10 pulgadas de diámetro para el manejo del sistema multimedia (imagen).
Algunos detalles reseñables en el exterior son unos faros y pilotos de diseño similar al que ya fue presentado en el Tarraco. Al igual que en este, una línea lumosa une las los dos pilotos traseros. El Fomentor prototipo tiene cuatro salidas de escape y un difusor trasero.