La Citroën SpaceTourer es una furgoneta destinada al transporte de pasajeros. Desde octubre de 2018, se puede equipar con varias opciones (desarrolladas por Tinkervan) que están destinadas a hacer vida dentro del vehículo. Por lo tanto, algunas de sus alternativas son el Mercedes-Benz Marco Polo Activity y Volkswagen T6 California Beach. Ninguno puede tener muebles de cocina.
Estas opciones se engloban en tres paquetes: «Junior by Tinkervan» (2892 euros), «Master by Tinkervan» (4716 euros) y «Master by Tinkervan con techo elevable» (12 449 euros). Los dos primeros se pueden combinar con las longitudes de carrocería M y XL (4,96 y 5,31 metros respectivamente). El último (imagen) sólo está disponible con la carrocería menor. Los motores son los mismos que en el resto de la gama SpaceTouer: todos Diesel de 120, 150 y 177 caballos de potencia.
El equipamiento «Junior by Tinkervan» consta de asientos delanteros giratorios (imagen), mesa para usar en el interior (imagen) y en el exterior, batería auxiliar de 100 Ah, tomas de 12 voltios, conexiones USB adicionales, conversor de corriente de 12V a 230V y luces de ledes con dos intensidades. El «Master by Tinkervan» añade a lo anterior: calefacción auxiliar programable Webasto (imagen), mayor número de conexiones USB y de 12V, un conversor de corriente de 12 a 230 V y una pantalla para controlar el voltaje de las baterías (imagen).
Los equipamientos Junior y Master by Tinkervan no tienen cama de serie. Pero sí existe la posibilidad de montar sobre los asientos un accesorio extraíble (según Citroën se necesitan 5 minutos para ponero y quitarlo) que convierte el interior en un dormitorio de dos camas (imagen e imagen). Una de ellas mide 1,95 metros de longitud y 1,58 de anchura. La otra está destinada a niños y mide 1,58 metros de longitud y 1,20 metros de anchura (va situada en sentido transversal a la marcha y en la parte trasera del habitáculo). Los colchones son de viscoelástica y su tapicería va en consonancia con la que sea elegida para el resto del vehículo. Esta opción también incluye una ducha eléctrica (funciona a 12V) que tiene 12 litros de capacidad (imagen).
El paquete de equipamiento que consta de techo elevable lleva una cama de 2 metros de longitud por 1,3 metros de anchura (imagen). Esta pequeña habitación tiene mosquitera, ventana de «invierno», un flexo de ledes (imagen) y su altura mínima es 40 centímetros. Cuando la cama no se usa, se puede recoger y entonces quedan 2,5 metros de altura para estar de pie dentro del habitáculo.
En cualquier versión de la SpaceTourer con equipamiento «by Tinkervan» se pueden montar los siguientes accesorios: una cama adicional de pequeñas dimensiones sobre el espacio que hay entre los asientos delanteros y el salpicadero, una nevera 31 litros (imagen), una toma exterior de 220V y un portabicicletas (imagen).