Citroën Concept DS INSIDE (2009) | Información general

29/05/2009 |Redacción km77.com

El DS INSIDE muestra con cierta fidelidad el estilo que compartirá una nueva línea de coches de Citroën, compuesta inicialmente por tres variantes: «DS3», «DS4» y «DS5». El «DS3» estará a la venta en 2010. El «DS4» y el «DS5» aparecerán en años sucesivos.

No sustituirán a ningún modelo, sino que constituirán una alternativa diferente, más lujosa, a la línea tradicional de Citroën. Estos nuevos modelos compartirán ciertos componentes con los futuros C3, C4 y C5, del mismo modo que comparten Peugeot y Citroën. Citroën tiene previsto lanzar seis nuevos modelos en los próximos tres años, entre ellos los tres componentes de esta nueva línea de producto.

El prototipo mostrado en estas fotografías (que anticipa al modelo «DS3») tiene dos puertas laterales y portón trasero.

Tiene detalles de aspecto curiosos: los montantes de la parte trasera de la carrocería están completamente ocultos por los cristales de las ventanillas traseras y por el del propio portón. El distintivo que hace referencia al modelo «DS» está centrado en la parte trasera de la carrocería.

El interior tiene un aspecto lujoso. El salpicadero está terminado en dos colores e integra la pantalla que muestra información del equipo de sonido y navegación. Las molduras decorativas son de plastico cromado o lacado. Los asientos -de tipo deportivo- están tapizados en cuero, a juego con los tonos del salpicadero.


La denominación «DS» está inspirada en el Citroën DS (una berlina de cuatro puertas lanzada en 1955, que fue un referente de lujo y novedades tecnológicas en su época), con una reinterpretación de su significado. Ahora, para Citroën, «DS» es «Different Spirit» («Espíritu Diferente»).

Citroën también muestra el nuevo emblema que, en un futuro, tendrán los modelos del fabricante francés.

En el blog «TELETRANSPORTE», que escribe Javier Moltó, damos más información sobre la nueva imagen corporativa de Citroën y sobre el acto de presentación de su nuevo prototipo.