Citroën C4 (2025) - Cambia el exterior, apenas el interior y desaparece el Diesel | Información general

hace 7 horas |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

En enero de 2025 Citroën comenzará a comercializar el C4 2025, la puesta al día de la actual generación, que lleva en el mercado cuatro años (más información). Los cambios de diseño son notables, más en el exterior que en el interior, mientras que en la gama de motores y el equipamiento también hay alguna novedad. El C4 es un turismo de cinco puertas y 4,36 metros de longitud, que compite contra modelos como el KIA Ceed, el Ford Focus, el Opel Astra o el Volkswagen Golf.

En el frontal Citroën ha colocado su nuevo logotipo, unos faros de ledes que no se parecen en nada a los del modelo previo y un nuevo parachoques. Detrás sucede algo parecido: el logotipo desaparece a favor del nombre de la marca escrito, hay nuevos pilotos y un parachoques diferente.

En el habitáculo los dos cambios de mayor relevancia son el volante (que también incorpora el nuevo logo de Citroën) y la instrumentación, que ahora es de hasta 7 pulgadas (antes era de 5 pulgadas como máximo). El sistema multimedia —pantalla de 10 pulgadas— recibe una actualización de software y nuevas funciones como actualizaciones online y la integración de ChatGPT en el  sistema de ejecución de órdenes vocales. Este último además, ahora se activa con el comando oral «Hello Citroën». Por otra parte, Citroën ha mejorado los asientos Citroën Advanced Comfort añadiéndoles una espuma 15 milímetros más gruesa.

No hay novedades en lo relativo a espacio interior ni amplitud del maletero (380 litros). Por esta razón, todo lo que comentamos en las impresiones del interior del Citroën C4 2021 a este respecto es aplicable al modelo 2025.

En la gama de motores desaparece la versión Diesel y las PureTech sin hibridar, excepto el 1.2 PureTech 130 EAT8 de 131 CV. Las demás son dos híbridas ligeras de gasolina —100 y 136 CV— y dos eléctricas —136 y 156 CV—. La autonomía homologada de las versiones eléctricas es 355 y 415 km respectivamente, un poquito menos que en el C4 reemplazado (356 y 419 km). Es novedad en estas la incorporación del sistema V2L (vehicle-to-load), que mediante un adaptador, permite alimentar consumidores externos con la energía de la batería.

Citroën respeta los nombres de los niveles de equipamiento —You, Plus y Max—, siendo el último es más equipado y el único que incluye de serie la nueva instrumentación de 7 pulgadas. Esta es una opción en Plus y no está disponible en You. Hay dos nuevos colores para la carrocería: Manhattan Green (verde) y Mercury Grey (gris).

Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son los habituales hoy en día en coches de su segmento. Algunos de ellos son el programador de velocidad activo con función automática de detención y reanudación de la marcha, sistema de proyección de información en el parabrisas, sistema de cámaras para generar una visión 360 grados alrededor del vehículo y sistema de mantenimiento en el carril.