Chrysler 200C EV Concept (2009) | Información general

12/01/2009 |Jaime Arruz

El Chrysler 200C EV Concept es un prototipo híbrido de cuatro plazas que combina un motor eléctrico de baterías de ión-litio y otro de gasolina. Si funciona exclusivamente con el motor eléctrico tiene una autonomía de unos 65 km. Para trayectos más largos, se conecta el motor de gasolina que permite que el 200C EV recorra unos 640 km sin repostar. Es decir su principio de funcionamiento es diferente al de un Chevrolet Volt, que está impulsado por un potente motor eléctrico, mientras que el motor de gasolina simplemente sirve para cargar las baterías.

La potencia máxima del 200C EV es de 272 CV (200 Kw). El motor eléctrico tiene 75 CV (55 Kw). Este prototipo de tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. Su velocidad máxima es de 193 km/h. Chrysler no ha especificado el consumo del 200C EV Concept cuando funcionan a la vez el motor de gasolina y el eléctrico. Las baterías del 200C EV Concept se cargan, parcialmente, durante las frenadas.

Con 4,87 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,45 de alto, el Chrysler 200C EV Concept es ligeramente más grande que el Sebring y algo más pequeño que el 300C. Por medidas, competiría con modelos como el Ford Mondeo o el Audi A4.


La plataforma sobre la que se ha desarrollado el 200C EV es una versión más corta de la que Chrysler emplea en sus berlinas de tracción trasera. Tiene suspensiones independientes en ambos ejes y lleva neumáticos de medias 245/45 en llanta de 20 pulgadas. Su carrocería está pintada de color grafito perla líquido («Liquid Graphite Pearl»).

El frontal es más afilado que en otros modelos de la marca americana. Acoge la característica parrilla de Chrylser pero rediseñada para que se prolongue hacia los laterales en conjunción con los faros.

La parte trasera también es de formas más redondeadas que en otros Chrysler. La luneta tiene una caída bastante pronunciada que hace que el 200C EV tenga una silueta ligeramente coupé. Así, recuerda al Opel Insignia o al Jaguar XF.

El interior del Chrysler 200C EV carece de interruptores. Todas las funciones del vehículo se controlan a través de dos pantallas táctiles, una que maneja el conductor y otra que aparece de la guantera para el acompañante.

La pantalla del puesto de conducción muestra información personalizable en función de quién que se ponga a los mandos del vehículo. Desde la del pasajero se puede navegar por Internet, configurar el sistema de navegación y controlar el sistema multimedia. Además, el Chrysler 200C EV tiene diferentes dispositivos para conectar y cargar teléfonos móviles y reproductores MP3.


El habitáculo de este prototipo está realizado en materiales orgánicos. Su iluminación puede variar de intensidad y de colores. La gama cromática está compuesta por tres tonos: perla, grafito y verde hoja («Pearl», «Graphite» y «Leaf Green»). Los cuatro asientos son de diseño deportivo y están realizados en cuero con costuras de color verde hoja. Todos ellos son calefactables y ventilados.

El volante va tapizado en dos tipos de cuero. La parte superior en cuero perla y la parte inferior en cuero grafito con inserciones del tono verde hoja presente en otras partes del interior. La columna de la dirección y los dos radios del volante están fabricados en aluminio. Inserciones de este material están presentes en la consola central, el panel de instrumentos y las puertas.

Según Chrysler, el piso del 200C EV está inspirado en un jardín zen. Para su fabricación se ha recurrido a materiales reciclados. Así, las alfombrillas están hechas de nylon reciclado y el tapizado del maletero de cuero reutilizado.

El interior del Chrysler 200C EV Concept ha sido concebido en el Chrysler LLC's Advance Interior Design Studio donde se desarrollan los habitáculos de todos los futuros Chrysler, Dodge y Jeep.