Chevrolet Camaro (2014) | Información general
A finales de 2013 Chevrolet va a comercializar el Camaro con cambios respecto al que comenzó a vender a finales de 2011 (información del Camaro modelo 2012). No hay diferencias muy importantes, solo ligeras modificaciones en el diseño —de aspecto y aerodinámicas— y mejoras en el equipamiento.
El nuevo Camaro tiene faros y pilotos más anchos y menos altos. La parrila superior es de menor tamaño que antes, mientras que la inferior crece. También cambian el alerón que hay sobre la tapa del maletero, el difusor del paragolpes y desparece estrecha entrada de aire que había al principio del capó, que ha sido sustituida por una gran salida de ventilación colocada en el centro del mismo (galería de imágenes). Con los cambios, Chevrolet dice haber mejorado la refrigeración y la estabilidad a alta velocidad.
Sobre los motores hay poca información. Sabemos que es el mismo que tenía hasta ahora, un V8 de 6,2 litros de cilindrada que da 432 CV acoplado a una caja de cambios manual. Las prestaciones no cambian. También se puede adquirir el Camaro con una transmisión automática. En este caso, el motor da menos potencia (antes eran 405 CV, Chevrolet no dice si varía). Una curiosidad de la versión automática es que el motor se puede poner en marcha desde el mando a distancia.
Dos son las novedades de equipamiento. Una, que el sistema que proyecta información en el parabrisas es en color (antes monócromo). La otra, el dispositivo llamado MyLink, una pantalla en color táctil de siete pulgadas que además de servir para manejar el equipo de sonido se puede conectar a algunos móviles para, mediante unas aplicaciones, disponer de navegador. También permite acceder a las listas de reproducción, las fotografías, la agenda, los vídeos y demás contenido que haya en el teléfono mediante la conexión Bluetooth o una USB.
El Camaro se comercializa con dos carrocerías, una cupé y otra descapotable. Con la primera, el nuevo modelo estará a la venta por 45 900 euros, mientras que el precio del Camaro Convertible será 51 900 €, en ambos casos con el cambio manual. Son unos 1000 € más que el modelo al que reemplazará.