Cadillac CTS Coupe Concept (2008) | Información general

15/01/2008 |Alfonso Herrero

Tomando como base el CTS, una berlina de cuatro puertas, Cadillac ha desarrollado este prototipo de carrocería cupé y cuatro plazas.

Este prototipo está preparado para poder tener una gama diversa de motores, entre ellos el de gasolina de 3,6 l, inyección directa y 309 CV que llevan otros modelos de la marca; y un nuevo turbodiesel, en fase de desarrollo, de 2,9 l de cilindrada, unos 250 CV y 550 Nm de par máximo.

El cambio de marchas es manual de seis velocidades y la tracción es a las ruedas traseras.


Mide 4.777 mm de longitud, 51 mm menos que el modelo del que parte. También es 51 mm más bajo; la batalla es la misma.

Además del aspecto general, otras diferencias con la berlina son que el parabrisas está más inclinado, no hay pilar central, los tiradores de las pueras están ocultos y los pilotos tienen diodos luminosos.

Las llantas son de distinta medida delante (20") y detrás (21"). Dentro, hay frenos de disco ventilados con pinzas de seis pistones delante y de cuatro en los traseros (pintadas de color amarillo).

Sobre el aspecto del CTS Coupe, Clay Dean, director de diseño global de Cadillac dice: «Aproximadamente cada década, Cadillac diseña un coche que se convierte en sinónimo del carácter de la marca durante ese período, tal como sucedió con el 60 special de 1938, la gama de 1959, el Seville de 1975 y el prototipo Sixteen de 2003. El prototipo CTS Coupe es el siguiente gran diseño, llevando el bastón de mando que el prototipo Evoq tuvo en la era del arte y de la ciencia en 1999».

El habitáculo tiene cuatro asientos individuales. Los dos de cada fila están separados por una consola que recorre todo el habitáculo longitudinalmente. Los asientos están fabricados por Recaro, son de tipo deportivo y están tapizados con una microfibra de color negro y amarillo. Este color amarillo tambiém se utiliza en parte del recubrimiento de los paneles de las puertas, en las costuras del salpicadero o las del volante.