BMW XM (2023) - Prueba | XM Label Red
El BMW XM Label Red tiene un sistema de impulsión híbrido enchufable de 748 CV y tracción a las cuatro ruedas. Está en venta por 201 500 euros (ficha técnica y de equipamiento). A fecha de este artículo, no hay ningún SUV híbrido enchufable comparable por tamaño y potencia. Lo más próximo es el Range Rover P510e (510 CV), que según el acabado tiene un precio de entre 157 900 y 209 150 euros (listado comparativo ordenado por precio).
El sistema de impulsión está compuesto por un motor V8 de gasolina de 585 CV y uno eléctrico 197. Es decir, tiene 95 CV más que el XM estándar (653 CV), ganancia que proviene del aumento de potencia del motor de combustión (su par también aumenta en 100 Nm).
El sistema de tracción es similar al del XM normal: a las cuatro ruedas, con varios programas de funcionamiento (como el 4WD Sport y 4WD Sand) y un diferencial posterior (M Sport) que distribuye la potencia entre las ruedas posteriores. También hay amortiguadores de dureza variable y barras estabilizadoras activas (tren de rodaje M Professional).
Según los datos facilitados por BMW, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (el BMW XM normal emplea 4,3 s) y su velocidad máxima es de 250 km/h, que puede aumentar hasta 290 km/h si se opta por la opción denominada M Driver's Package. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.
La batería es la misma que la del BMW XM convencional. Tiene una capacidad aprovechable de 25,7 kWh y se puede recargar en corriente alterna a un máximo de 7,4 kW. La autonomía eléctrica es de 81 kilómetros, algo inferior a los 88 km que BMW declara para el XM de 653 CV.
El BMW XM Label Red se distingue porque tiene las molduras exteriores de las ventanillas en color rojo —Toronto Red; si bien también se pueden elegir en negro—, que igualmente está presente en los emblemas, en las llantas (que son de 21 pulgadas), en la parte superior de los respaldos, en los reposabrazos, en las costuras, o en los aireadores.
XM Label Red Limited
El BMW XM Label Red Limited tiene una pintura especial llamada «BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada» y detalles en rojo (Toronto Red) en el contorno de la parrilla y en el difusor trasero (imagen e imagen). En el interior hay una placa bajo la pantalla del sistema multimedia que indica que se trata de una versión especial limitada a 500 unidades (imagen).
El equipamiento y los asistentes a la conducción del XM Label Red son similares a los que están disponibles en el BMW XM.
La producción del BMW XM comienza en agosto de 2023, en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos.