BMW xActivity prototipo (2002) | Información general
Es un prototipo que muestra lo que puede ser un futuro todo terreno de BMW más pequeño que el X5. Se denominará X3 y ampliará la oferta de la marca alemana a lo largo de 2003.
Por lo que dice BMW, este prototipo pretende ser un todo terreno hecho para que ruede por carretera con una eficacia similar a un turismo convencional, pero sin renunciar a unas ciertas cualidades campestres.
Mide 4,55 metros, es decir 117 mm menos que un X5. El sistema de tracción del xActivity también es similar al del X5: no tiene caja reductora de velocidades ni bloqueos mecánicos de los diferenciales (son libres). Para impedir pérdidas de tracción, hay un control electrónico que puede frenar cualquiera de las cuatro ruedas que carezcan de adherencia (ABD-X).
Del mismo modo que el X5, tiene un sistema para bajar grandes desniveles en
conducción todo terreno, denominado HDU, que frena las ruedas hasta estabilizar el coche a una velocidad muy baja. El chasis del xActivity es autoportante, cada vez más utilizado en vehículos todo terreno (en detrimento del clásico de doble viga) y las suspensiones son independientes en los dos ejes.
El prototipo presentado tiene el motor de gasolina 3,0 litros de cilindrada y 231 CV de potencia. Las ruedas (que no serán las que tenga el coche de serie) son unas 245/45 delante y de 275/40 detrás, montadas en llantas de 18 pulgadas
El aspecto más característico de la carrocería del xActivity es la ausencia del montante central, algo muy raro en un coche de cuatro puertas laterales.
En la parte superior de la carrocería únicamente están los marcos longitudinales que recorren el coche desde del parabrisas hasta la parte trasera; no tiene techo.
Cuando la tapa del maletero está abierta, queda enrasada con el plano del maletero y facilita el transporte de objetos largos. Dentro tiene dos mochilas que se amoldan perfectamente a las partes laterales del maletero. Este prototipo tiene cuatro asientos individuales (con cinturones integrados en el respaldo del asiento). Sorprende el escaso número de botones y mandos que tiene.