BMW Serie 6 (2004) | Equipamiento de seguridad y confort
De serie tiene airbags frontales de doble efecto, airbags laterales delanteros y el nuevo airbag de cabeza de BMW (más grande que el cilíndrico que usaba anteriormente). Hay una centralita que determina, según la intensidad y el tipo de impacto, qué airbags deben saltar; la conexión entre la centralita y los distintos sensores es por fibra óptica.
Los cuatro cinturones tienen limitador de tensión y sólo los delanteros tienen tensor de emergencia. La columna de dirección se colapsa telescópicamente (como es normal) y tiene 80 mm de recorrido.
El 645Ci, en España, lleva los faros de xenón dobles con sistema de iluminación en curva (que, en el Serie 5, dan un resultado excelente). Funciona a cualquier velocidad e incluye las luces largas y las cortas.
También lleva los pilotos con luz de diodos y divididos en dos partes; la superior hace la función de luz lateral en los países donde es obligatorio llevarla (como los EE.UU). Está preparado para llevar la luz de freno que, si la frenada pasa de un cierto límite, enciende una superficie mayor que por debajo de ese límite.
Puede llevar parte de la información proyectada en el parabrisas (el llamado sistema «Head-Up Display»). El conductor puede seleccionar entre distintas posibilidades qué es lo que muestra esa información proyectada, como la velocidad o las indicaciones del navegador. Se supone (aún no lo hemos probado), que el sistema está concebido para que resulte nítido y contrastado independientemente de las condiciones de luz exteriores.
Otro dispositivo que puede ser útil para conducir sin distraerse es el que permite dar ciertas órdenes con la voz. Este dispositivo se complementa con la posibilidad de que una voz lea mensajes SMS o los nombres de las emisoras de radio, por ejemplo.
Estará disponible una conexión de tipo «Bluetooth» para algunos teléfonos portátiles, que quedan conectados a los mandos del teléfono del coche y al sistema de manos libres, sin necesidad de enchufarlo (en un radio de hasta 10 metros). Sin embargo, sí es preciso conectarlo a la antena, mediante un adaptador específico para cada teléfono.
Cada llave puede llevar memorizados los ajustes personales de su usuario (hasta cuatro distintos), entre ellos los ajustes del asiento o las emisoras preferidas de radio, por ejemplo.
Hay dos equipos de sonido. El de serie tiene un amplificador de 40 W, con dos altavoces de baja frecuencia debajo de los asientos delanteros, y seis altavoces más, para medios y agudos. Opcionalmente hay un equipo con un amplificador de 70 W y trece altavoces. De serie tiene radio CD, el cargador es opcional y va en la guantera; también es opcional el lector de MP3.
Entre lo que le falta, según la información que tenemos hasta ahora, lo más sobresaliente es el freno de estacionamiento automático.