BMW Serie 6 (2004) | Carrocería y bastidor
El cupé Serie 6, que está basado en la berlina Serie 5, mide 4.820 mm de largo, 1.855 de ancho y 1.373 de alto; es decir, el cupé es ligeramente más corto, ancho y bajo que la berlina. La batalla del cupé es 68 mm más corta que la de la berlina; la vía delantera es igual y la trasera, 10 mm más ancha.
No hay muchos cupés con estas dimensiones. Entre 4,7 y 4,9 m de longitud, sólo están a la venta en España el Ferrari 456 (que será reemplazado próximamente por un nuevo modelo de cuatro asientos) y el Jaguar XK. Un Aston Martin DB7 es más pequeño y un Mercedes CL es más grande.
La altura del Serie 6 es más o menos normal para ser un cupé derivado de una berlina; es algo más alto que el Serie 3 cupé y algo menos que los Mercedes CLK y CL. Los cupés no derivados de berlinas, como el Aston Martin, el Ferrari o el Jaguar, son más bajos.
El factor de resistencia aerodinámica del Serie 6 es 0,62 m², algo menor que el de un Serie 5 porque tiene menos superficie frontal; el Cx es algo mayor (0,29 en lugar de 0,28).
Tiene un sistema que limita la entrada de aire hacia el radiador si el motor no necesita la máxima refrigeración, lo que beneficia igualmente a la aerodinámica y al rendimiento del motor.
De los paneles exteriores de la carrocería, las aletas delanteras están hechas con termoplástico, la tapa del maletero (no tiene portón) está hecha con duroplástico (plástico reforzado con fibras), el capó y las puertas son de aluminio, y el resto es de chapa de acero.
La construcción del bastidor es mixta, como en el Serie 5 (más información del bastidor del Serie 5). La parte delantera del coche, que soporta el motor y la suspensión delantera, está hecha de aluminio y pesa unos 45 kg (un 20 por ciento menos que si fuera de acero). Esa estructura se atornilla y pega a un monocasco de acero estampado.
El 645Ci pesa 1.615 kg en condiciones de homologación (con un conductor de 75 kg); un 545i pesa 1.705 kg. Sin ocupantes, el peso del 645Ci recae al cincuenta por ciento en cada eje.