BMW M4 Coupé y M4 Cabrio (2024) | Información general
BMW lanza los M4 Competition Coupé y Cabrio 2024. Respecto a los modelos anteriores (información del M4 Competition Coupé 2021 e información del BMW M4 Competition Cabrio 2021) hay cambios de aspecto, de equipamiento y la potencia pasa a ser de 530 caballos en las versiones de tracción total. El M4 Competiton Coupé se mantiene en 510 CV. El precio de partida es de 126 250 euros con carrocería cupé (todos los precios) y de 136 430 con la descapotable (precio). A pesar del incremento de potencia, las prestaciones de los M4 Competition xDrive 2024 son las mismas que las del modelo saliente, también con tracción total (ficha comparativa).
Como ya ocurría en el modelo anterior, la versión Coupé está disponible con tracción trasera y total, mientras que la descapotable tiene únicamente tracción total (xDrive). El cambio de marchas es automático de ocho relaciones (en algunos mercados hay un M4 con cambio manual).
La alternativa más clara al M4 Competition xDrive Coupé es el Audi RS 5 Coupé Competition Plus TFSI quattro, aunque tiene 450 caballos (ficha comparativa). De este Audi no existe una versión descapotable, por lo que los rivales del M4 pueden ser modelos como el Ford Mustang Convertible (aunque es mucho más barato) o el Lexus LC Cabrio (que tiene una orientación menos deportiva y más lujosa).
En el exterior los únicos cambios son el diseño interior de los faros (imagen) y de los pilotos (imagen), que ahora tienen diodos láser que iluminan un haz de fibra óptica (una solución que ya tenía el M4 CSL anterior).
Las pantallas del sistema multimedia (la de la instrumentación de 12,3 pulgadas y la central de 14,9 unidas) están bajo una cubierta de forma curva (BMW Curved Display, imagen). Esta solución no es nueva, sino que BMW ya la implementó en la Serie 4 en primavera de 2023. El sistema operativo del equipo multimedia es la versión 8.5.
A diferencia de lo que ocurre en el resto de los Serie 4 de la gama 2024, en los M4 se mantiene una palanca de grandes dimensiones para elegir las distintas posiciones del cambio de marchas automático. El volante es nuevo y ahora tiene la parte inferior achatada.