BMW M4 Competition (2021) | Algunos elementos de equipamiento
El BMW M4 Competition mide 4,79 metros de longitud, 1,89 m de anchura y 1,39 m de altura, por lo que es 24 milímetros más largo, 40 mm más ancho y 10 mm más alto que un Serie 4 Coupé. Las dimensiones cambian debido a que los paragolpes y aletas son especiales.
Las tomas de aire de la parrilla son verticales, están pintadas en negro y ocupan una gran proporción del frontal del coche (según BMW, para garantizar la refrigeración mecánica). Otros detalles ornamentales o funcionales de la carrocería son los diferentes apéndices aerodinámicos, entre los que están un alerón y un difusor negros, los espejos retrovisores exclusivos o el sistema de escape de cuatro salidas en negro cromado (u, opcionalmente, simplemente cromadas), con 100 mm de diámetro cada una. El techo del Coupé es de plástico reforzado con fibra de carbono. Mediante el paquete exterior M Carbon, se pueden añadir otros elementos hechos de este material, como entradas de aire frontales, un difusor, carcasas de los retrovisores y el alerón.
Hay tres colores nuevos, que son el amarillo Sao Paulo, el rojo Toronto metalizado y el verde Isla de Man metalizado, además del blanco Alpine, el negro Sapphire metalizado, el gris Skyscraper metalizado, gris Brooklyn metalizado y azul Portimao metalizado. Fuera de esta selección se puede pedir una personalización de color a través del programa Individual, que incluye algunos en acabado mate.
Las llantas son siempre de aleación de aluminio forjado. De serie, en la versión de tracción trasera, las del eje delantero son de 18 pulgadas y las traseras de 19 (con neumáticos 275/40 ZR 18 y 285/35 ZR19). En la versión de tracción total, las ruedas de serie son de una pulgada de diámetro más en cada llanta (con ruedas 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20). Estas están disponibles en opción para la versión de tracción trasera.
Por dentro hay muchos detalles exclusivos para distinguir al M4 Competition de otros Serie 4. Botones rojos en el volante, iluminación en el pomo del selector de marchas, tapicería del techo y de los asientos (hay diferentes tipos de cuero, tanto por calidades como por colores), molduras personalizables y asientos traseros específicos con los contornos más prominentes.
Los asientos delanteros son los denominados deportivos M, tienen calefacción y, opcionalmente, ventilación. Hay unos con coste adicional que sujetan mejor el cuerpo, de tipo baquet (M Bucket), con estructura de fibra de carbono para reducir en 9,6 kg el peso del coche.
Hay dos tipos de faros disponibles, siempre de ledes: los básicos, denominados Full-LED y los opcionales, que son los adaptativos LED con luz láser para largo alcance. En el equipamiento de serie del M4 Competition Coupé están incluidos la instrumentación BMW Live Cockpit Professional, el asistente vocal BMW Intelligent Personal Assistant y el sistema de navegación que recibe la información a través de una red de datos, BMW Maps.
De serie, la velocidad máxima del M4 Competition en cualquiera de sus versiones es de 250 km/h. Con el paquete M Race Track se elimina la limitación y llega a 290 km/h. Este paquete ahorra 25 kg y también incluye lo siguiente:
- Frenos M de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono. Discos delanteros de 400 mm y posteriores de 380 mm
- Head-up display
- Asientos envolventes M de carbono
- Molduras interiores Carbon Fibre
- Pinzas de freno en oro mate con anagrama M
- Llantas de aleación M (275/40 R18 delante; 285/35 R19 detrás) de radios dobles (826 M)
- Curso BMW M en circuito de un día
A partir de primavera de 2023, BMW actualiza el salpicadero de la Serie 4 con dos pantallas —de 12,3 pulgadas la de la instrumentación y 14,9 la central— unidas bajo un mismo cristal curvo —BMW Curved Display— que dan al interior un aspecto distinto. Además, el nuevo sistema multimedia está controlado por el sistema operativo BMW 8.