BMW Serie 3 Berlina (2012) | Algunos elementos de equipamiento

05/04/2013 |Enrique Calle

Por primera vez en el Serie 3, se puede elegir entre varias líneas de equipamiento. Se denominan «Sport Line», «Luxury Line» y «Modern Line». Modifican ligeramente el aspecto exterior e interior. El «Sport Line» tiene piezas en la carrocería de color negro brillante —entre ellas, y como opción, los retrovisores—, en el «Luxury Line» hay detalles cromados y en el «Modern Line» son de aluminio mate (galería de imágenes). En el habitáculo cambian las tapicerías, los materiales de recubrimiento y otros detalles (galería de imágenes).

Desde septiembre de 2012 se puede adquirir el «Paquete Deportivo M», que modifca ligeramente el aspecto exterior e interior (más información).

De la extensa lista de opciones, hay muchas que pueden resultar más o menos adecuadas en función del uso que se vaya a dar al coche. Una de las unidades que hemos probado tenía gran parte de las opciones posibles.

La opción más sencilla de cámaras, y a mi juicio la más recomendable, está compuesta exclusivamente por una de marcha atrás que da una imagen de gran calidad. Es útil tanto para calcular distancias como para ver quién se aproxima al salir de un aparcamiento en batería. También es posible instalar cuatro cámaras más para controlar el contorno de la carrocería (vídeo).


Por último, el sistema de información proyectada en el parabrisas («Head up Display») me parece una buena opción para tratar de evitar despistes por desviar la vista de la carretera. Este sistema, disponible por primera vez en un Serie 3, permite ver mucha información sin retirar la vista de la carretera, como la velocidad, las información del sistema de reconocimiento de señales —de prohibido adelantar y de velocidad máxima—, ver la lista de emisoras de radio que se pueden sintonizar, unas indicaciones esquemáticas del navegador y otros tipos de aviso, por ejemplo, una puerta abierta (vídeo).

Puede llevar programador de velocidad activo con función de frenado, alerta por cambio involuntario de carril o detección de objetos en el ángulo muerto.

Se puede optar por un sistema de llamada de emergencia («BMW Assist») con localización automática del coche. Es posible optar por un sistema de acceso a Internet. En marcha solo se puede acceder a funciones muy concretas, como búsquedas locales en Google y puntos de interés, y en parado el acceso es libre.


Hay otros elementos de equipamiento disponibles. Todos se pueden consultar en el listado de precio, equipamiento y ficha técnica.