BMW Serie 3 Cabrio (2000) | Información general

17/11/1999 |Javier Moltó

En BMW apuestan por el placer para el próximo verano y a partir de abril venderán un descapotable seductor. El sol poniente lo ilumina y el viento cálido lo acaricia. Visto en este paisaje, de lo que dan ganas es de subirse corriendo a disfrutarlo.

Seguro que este coche tiene motor y que además funciona muy bien. Pero al verlo me pasa como a una profesora que soñaba por mí: “Algún día tienes que trabajar en Porsche y conseguirme uno de esos tan bonitos (911). Me da igual el motor que lleve. Me da igual que corra o que no. Es tan bonito.”

Con este Serie 3 Cabrio sucede lo mismo. Importa poco cuánto corra, cómo frene, cuál sea su estabilidad. Lo único que apetece es lo imposible. Estar esa tarde exclusiva de las fotos, escondido entre las dunas, disfrutando del lujo del viento en la cara. Perdido en el desierto, con la única compañía del desierto, y sin estar perdido.

En España se podrá soñar, a partir de abril, con repetir situaciones como ésta. La oferta de motores se ampliará después del verano*,pero da igual, todos ellos serán suficientemente potentes como para moverse con agilidad y seguridad.

La protección en caso de impacto o vuelco (siempre más delicada en un cabrio) está especialmente cuidada.

Los cinturones de seguridad van integrados en el asiento (la mejor solución para conseguir unos cinturones eficaces), los cuatro airbag protegen del impacto frontal y lateral y las barras que protegen la cabeza en los vuelcos se activan de forma automática al superar determinada inclinación de la carrocería.

Que se preparen los camellos, que vamos a hacerles compañía.

* En abril sólo estará disponible con el motor de seis cilindros en línea, de 2,5 litros de cilindrada y 170 caballos. BMW todavía no ha suministrado la ficha técnica completa. En cuanto sepamos más detalles, los anunciaremos y los introduciremos inmediatamente en nuestra base de datos. Y cuando podamos conducirlo, os contaremos nuestras impresiones.