BMW Concept 4 (prototipo) | Información general

10/09/2019 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El Concept 4 es un prototipo con el que BMW da a conocer algunos de los detalles de diseño que tendrá la futura gama Serie 4, especialmente la variante cupé. La marca hace especial hincapié en la parrilla, de la que dice estar basada en la que tenían antiguos modelos como el 328 o el 3.0 CSi.

Las proporciones de la carrocería, con un capó largo y unos voladizos muy cortos, son similares a las del actual Serie 4 Coupé, un modelo que está a la venta desde 2013. El color rojizo en el que está pintada se llama Forbidden Red y según BMW, «crea un efecto casi negro en las zonas que no están expuestas a la luz directa». Las llantas de aleación son de 21 pulgadas de diámetro. 

El Concept 4 tiene algunos detalles llamativos, como por ejemplo unos faros y pilotos de ledes sin cubierta de cristal o policarbonato (están integrados en la carrocería; imagen), unas rejillas de las tomas de aire frontales compuestas por una serie de pequeños números «4» unidos entre sí o unos espejos retrovisores fabricados parcialmente en aluminio con un logotipo de BMW «que parece flotar» (imagen).