Bentley Hybrid Concept (2014) | Información general
El Bentley Hybrid Concept es un prototipo construido sobre la base de un Mulsanne que muestra la tecnología híbrida enchufable (es decir, que la batería que alimenta el motor eléctrico se puede conectar a la red para recargarla) que el fabricante usará en un futuro cercano.
No hay información sobre la potencia de los motores que componen el sistema híbrido, aunque por lo que se puede ver en esta imagen, el motor de gasolina tiene una cubierta similar a la del gasolina del Mulsanne actualmente en venta (imagen), cuya cilindrada es 6,75 litros y da 513 CV.
Sobre la autonomía en modo eléctrico, Bentley asegura que ésta será de al menos 50 kilómetros. Esta tecnología llegará a los vehículos de producción en 2017 y lo hará primeramente en un modelo todoterreno de tipo SUV del que tampoco hay datos en estos momentos.
En el prototipo hay numerosos elementos decorados con cobre que, según Bentley, enfatizan el carácter eléctrico del vehículo. El cobre se puede ver, por ejemplo, en el entramado de la parrilla (imagen), el interior de los faros (imagen), en el contorno de algunos botones del salpicadero (imagen) y en la instrumentación (imagen).
El día 20 de abril de 2014, con motivo del salón internacional del automóvil de Pekín, Bentley ampliará la información sobre este prototipo.