Audi Q6 e-tron offroad concept (prototipo) | Información general
El Q6 e-tron offroad es un coche concepto con el que Audi ha desarrollado una versión de su SUV eléctrico Q6 e-tron con modificaciones para ser usado fuera del asfalto.
A simple vista lo que más llama la atención es la altura al suelo —es 25 cm mayor—. El incremento se ha conseguido empleando un eje de tipo pórtico. En este tipo de ejes el palier no acciona directamente la rueda, sino que hay un engranaje reductor a la salida que permite que el eje de la rueda quede por debajo, ganando así altura al suelo, además de aumentar el par en la rueda (en este caso un 33 %). Es la misma solución que Mercedes empleó en el G 500 4x4².
Para dar cabida a las ruedas y los nuevos ejes, Audi ha ensanchado notablemente los pasos de ruedas (la anchura del coche es de 2,13 metros, 160 mm más). Estas molduras no son las únicas que alteran la estética del Q6 e-tron de serie, también es distinto el paragolpes y sobre el techo hay una baca con un sistema de iluminación.
Audi da poca información técnica de este coche. Dice que tiene 517 CV, la misma potencia del SQ6 e-tron quattro, y que es capaz de subir pendientes del cien por ciento (45 grados).