Con el prototipo e-tron Sportback Concept, Audi da a conocer algunos rasgos de diseño y las soluciones técnicas que tendrá un modelo de producción que lanzará al mercado en 2019. Comparte el sistema de impulsión con el e-tron quattro concept, otro prototipo que Audi presentó en 2015 y del que se distingue, principalmente, por el diseño de la carrocería (imagen del e-tron Sportback Concept e imagen del e-tron quattro concept).
Tiene cuatro puertas y mide 4,90 metros de longitud, es decir, tiene un tamaño similar a un BMW X6 o un Mercedes-Benz GLE Coupé. Un Audi Q7 es un poco más largo y además la caida de la parte final del techo no es tan pronunciada.
Se mueve gracias a tres motores eléctricos, uno de ellos situado en el eje delantero y los otros dos en el trasero. Dan una potencia máxima continua de 435 CV, aunque temporalmente (activando el modo «Boost») alcanza 503 CV y 800 Nm de par. Según Audi, con esta última configuración acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos menos que el e-tron quattro concept) y alcanza una velocidad máxima limitada de 210 km/h.
La batería está situada bajo el piso del habitáculo, es de iones de litio, tiene 95 kWh y permite una autonomía de «más de 500 km». El principal método de recarga es mediante su conexión a la red eléctrica y admite tanto corriente alterna como continua. De esta última manera y en una toma de 150 kW, necesita 30 minutos para que la carga sea la suficiente para recorrer 400 km. También es posible recuperar energía durante las frenadas (aunque con menor intensidad). Opcionalmente, Audi ofrece un sistema de carga inalámbrica.
La suspensión es independiente en los dos ejes, tiene muelles neumáticos con ajuste de dureza variable y cuatro posiciones de altura predefinidas (con 63 mm de diferencia entre ellas). Los neumáticos tienen medidas 285/30 y van montados sobre llantas de aleación de 23 pulgadas de diámetro. Los discos de freno tienen 508 mm de diámetro en el eje delantero y 483 mm en el trasero.
En el habitáculo hay varias pantallas TFT y OLED (diodos orgánicos emisores de luz): una que hace las veces de cuadro de instrumentos (Virtual Cockpit), otras dos en la consola (la superior es de 25,4 pulgadas) y una en los paneles de cada una de las cuatro puertas (imagen). El sistema multimedia tiene conectividad mediante un módulo 4G. Este protototipo no tiene espejos retrovisores convencionales, sino dos cámaras que proyectan las imagenes captadas en dos pantallas destinadas a tal fin.
Los faros del e-tron Sportback Concept combinan ledes con proyectores láser, un sistema al que Audi denomina «Digital Matrix Led» y que permite iluminar áreas diferenciadas con más precisión que los «Matrix Led» (que sólo utilizan ledes). También son capaces formar señales de advertencia sobre la calzada (por ejemplo, una señal o un paso de peatones).