Audi A8 (2003) | Elementos de equipamiento
Hay dos tipos de climatizador: uno de selección de temperatura independiente para los ocupantes de las plazas delanteras, y otro que también tiene esa función en las plazas laterales traseras. Los dos sistemas controlan la radiación solar, el grado de humedad y la presencia en el aire exterior de ciertas sustancias. Tiene un sistema para detectar formación de vaho en los cristales y generadores solares en el techo, que dan energía suficiente para activar la ventilación aunque el coche esté con el motor parado.
Los faros pueden ser elipsoidales o de xenón dobles. Existe la posibilidad de que los faros de xenón puedan tener iluminación adicional para curvas y cruces (imagen). Hay una tercera luz, entre las cortas y las largas, que se enciende si se da cierta combinación de velocidad y ángulo de la dirección. Al engranar la marcha atrás, se enciende la luz adicional de cada faro (más información sobre estos sistemas). En los pilotos traseros hay diodos en lugar de bombillas para la luz de freno y los intermitentes. Una bombilla tradicional tarda 200 milisegundos en dar luz, en tanto que un diodo sólo se demora 1 milisegundo.
En la consola hay un mando redondo semejante al «i-Drive» de BMW, que se denomina en este caso MMi. Muchas de las funciones de manejo del coche y casi todas las que se pueden personalizar requieren utilizar ese mando. El principio de funcionamiento, como en otros casos, es seleccionar funciones de una lista hasta llegar a la que se busca. A diferencia del mando de BMW, el de Audi se complementa con botones que están alrededor de ese mando. Está combinado con una pantalla de 7 pulgadas.
Como otros coches modernos, no necesita una llave para abrir las puertas o poner en marcha el motor. En su lugar hay un mando a distancia que el conductor puede llevar consigo. El coche lo detecta (desde 1,5 metros) y permite la apertura de las puertas (se debe abrir una delantera antes que cualquiera de las traseras), y el arranque con un botón.
La tecla con la que se acciona el arranque tiene un sensor con 65.000 electrodos, capaz de escanear la huella dactilar. El sistema que lo controla puede memorizar cuatro huellas; de esa manera identifica al conductor y pone los distintos ajustes que haya seleccionado previamente: posición de asiento, volante y retrovisor, temperatura interior, volumen del equipo de sonido, emisoras de radio y una agenda.
El programador de velocidad es de los que pueden mantener la distancia seleccionada con el coche precedente, aunque cambie de velocidad. Para ello tiene un radar y cuatro programas, que varía la forma en que el coche acelera o frena para recuperar la velocidad programada. La selección de estos programas es una de las cosas que se hacen con el MMI.
El navegador tiene un lector de DVD, en lugar de CD. Puede almacenar hasta diez veces más datos, lo que da más detalle en los mapas, almacena más direcciones y hace posibles funciones como un zoom. Un disco vale para toda Europa; el inconveniente es que, al tener más datos, pierde actualidad antes. La red de datos de los sistemas de entretenimiento está hecha con fibra óptica (MOST).