Audi A5 Coupé (2016) | Impresiones del interior
El A5 Coupé es un cupé relativamente amplio. Sus plazas posteriores son, por tamaño, parecidas a las del modelo precedente. El espacio para las piernas es justo para personas de aproximadamente 1,80 metros de estatura, si delante se acomodan otras similares. La altura libre al techo es, comparativamente, peor. Una persona de la estatura señalada anteriormente rozará con la cabeza en el guarnecido si se sienta erguida. Sí hay espacio suficiente para llevar a niños en sus sillitas. Estas se colocan con facilidad dado que los anclajes ISOFIX cuentan con una guía de plástico que facilita la operación.
Los ocupantes de estas plazas tienen a su disposición resposabrazos —laterales y central— y huecos para depositar objetos (o botellas de bebida). Con el climatizador opcional de tres zonas, también tienen mandos para ajustar la temperatura atrás (imagen).
La instrumentación puede ser una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi la llama Virtual cockpit, con distintas posibilidades de visualización, cuesta 305 €; imagen) en lugar de indicadores de aguja. En el centro del salpicadero hay otra pantalla, que puede ser de 7 o de 8,3 pulgadas según el equipo multimedia. Las funciones de este se pueden manejar mediante órdenes vocales, accionando los botones y la ruleta que hay en la consola central o dibujando números y letras sobre la superficie táctil de dicha ruleta. Ambas pantallas se ven muy bien. El salpicadero (imagen) es muy parecido al del Audi A4 (imagen).
El maletero tiene 465 litros de capacidad, que son 10 más que en el modelo anterior, 20 más de los que tiene el maletero BMW Serie 4 y 85 más de los que tiene el Mercedes-Benz Clase C Coupé. Tiene formas regulares (su fondo forma un plano de 99 x 99 centímetros y su altura es 48 centímetros) y está muy bien terminado, tanto por materiales como por ajustes. Hay dos ganchos escamoteables de gran tamaño y aspecto sólido, dos plafones de iluminación que alumbran correctamente el interior, cuatro argollas en el piso para fijar la carga y dos pequeños compartimentos laterales (caben, por ejemplo, chalecos de emergencia) separados del resto del maletero por redes. Bajo el piso del maletero está la batería y queda sitio para guardar objetos (imagen).
Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en tres partes (en proporciones 40:20:40, imagen) y la tapa del maletero se puede abrir pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.
El aspecto del habitáculo puede modificarse no solo eligiendo entre los diversos tipos de asiento. Hay muchas combinaciones de tapicerías y materiales para las piezas decorativas del salpicadero y la consola. También hay dos tipos de volante (uno redondo y otro achatado). El sistema de carga inalámbrica para móviles resulta muy cómodo y tiene la ventaja de que conecta el teléfono con al antena del coche, lo que mejora la recepción y emisión.