Audi A1 3 puertas (2010) | Algunos elementos de equipamiento
Los arcos que sustentan el techo pueden ser de cuatro colores diferentes, en contraste con la carrocería —esta última está disponible en diez tonos distintos—.
El A1 tiene luz de marcha diurna con bombillas halógenas, aunque puede ser de diodos luminosos si se opta por los faros «xenón plus» opcionales (vídeo). Esta opción también hace que los pilotos tengan diodos luminosos para algunas funciones.
El habitáculo se puede personalizar con diferentes luces de diodos luminosos —en las puertas, el techo, la zona de los pies y el espejo de cortesía—o elementos como las salidas de aire y la zona interna de las puertas en distintos colores. Algunos elementos se podrán cambiar una vez el coche esté en posesión del cliente, al cabo de meses o años.
Se puede adquirir con dos niveles de equipamiento: «Attraction» y «Ambition». Puede tener dos tipos de navegadores. El más completo se denomina «MMI Navigation Plus», tiene una pantalla de 6,5'' desplegable automáticamente en la zona superior de la consola central y un mando «MMI» similar al que llevan otros modelos de Audi (imagen). La cartografía es más detallada que la que tiene el navegador menos costoso (vídeo). También incluye un equipo de sonido con CD compatible con el formato MP3, manos libres Bluetooth, reproductor DVD, un disco duro de 60 GB —20 GB para música— y dos ranuras para tarjetas SD.
El A1 puede llevar varios equipos de sonido, el más completo es de la marca Bose y tiene 14 altavoces.
Como en otros modelos de Audi, hay un paquete «S Line» que incluye suspensión deportiva, volante tapizado en cuero, asientos de diseño deportivo y ciertas modificaciones en el exterior —llantas de aleación de 17 ó 18'', alerón en la parte final del techo o unas molduras decorativas en la parte baja de los laterales de la carrocería (galería de imágenes)—.
También hay un paquete «Media Style», que supone cambios estéticos (principalmente de color) en el habitáculo y los sistemas de información al conductor, como el ordenador de viaje o el cuadro de instrumentos.