Aston Martin Vanquish Zagato Concept (2016) | Información general
El Vanquish Zagato es un prototipo que ha sido desarrollado por Aston Martin en colaboración con el diseñador Zagato.
Tiene el mismo motor atmosférico de seis litros de cilindrada y doce cilindros dispuestos en uve que el Vanquish 2013, pero en este caso da 600 CV en lugar de 576.
El Vanquish Zagato tiene dos plazas y tres puertas. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y más grandes que en el Vanquish del que deriva: en esta y esta imagen se pueden apreciar las diferencias con aquel de cómo, por ejemplo, los paragolpes o la parte lateral inferior están integrados en el resto de la carrocería. En la parte posterior tiene un alerón retráctil y una cuádruple salida de escape (imagen).
Según Aston Martin, el diseño de los retrovisores exteriores está inspirado en el de los del One-77 y la silueta de la parte posterior del coche recuerda a la del DB11 2016 (imagen). Los pilares delanteros son negros y así se camuflan entre la zona acristalada de las ventanillas laterales y la luneta delantera. El techo, que Zagato denomina de «Doble Burbuja», tiene un diseño que la marca ha mantenido desde los primeros años de la década de 1950, momento en que respondió a la necesidad de que los ocupantes pudieran utilizar dos cascos de competición sin sacrificar el perfil aerodinámico del coche.
El interior es similar al del Vanquish pero tiene detalles específicos: por ejemplo, se ha empleado bronce anodizado para algunos botones y molduras decorativas y piel anilina para el recubrimiento del salpicadero. Los asientos están decorados con el emblema de Zagato.