Coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento al mercado de su primer modelo, Alpine ha creado el Celebration, un prototipo biplaza con carrocería tipo cupé y motor colocado en posición central, por detrás del habitáculo.
A diferencia del prototipo Renault Alpine A110-50 (con el que comparte algunos rasgos estéticos), el Celebration ha sido presentado bajo la marca Alpine, no como Renault. Por el momento, Alpine no ha facilitado los datos relativos al motor o el sistema de tracción y tampoco ha hablado de la posibilidad de lanzar al mercado un modelo de producción derivado de este prototipo.
La carrocería del Celebration está pintada en color «Deep Blue» con algunos detalles en naranja (la misma combinación de colores que utilizan los modelos de competición de la marca) y tiene algunos elementos realizados en fibra de carbono, como por ejemplo el difusor aerodinámico posterior, el alerón o los faldones laterales. Las llantas de aleación —que son monotuerca— tienen un diseño similar al de las que llevaban algunos modelos de la marca en los años ´70, como el A110 o el A310.