Alfa Romeo GT Coupé (2004) | Impresiones de conducción
Parece un coche agradable de conducir, con una flexibilidad adecuada de suspensión para no aislar mucho a los ocupantes de la carretera y para no permitir movimientos descontrolados de la carrocería en apoyos fuertes, pero no es incómodo para un uso cotidiano. Quizá como coche para disfrutar de una conducción de estilo rápido por curvas no transmite tanto como un Alfa GTV, pero la relación entre eficacia, rapidez y facilidad de conducción me parece muy satisfactoria en el nuevo GT.Dinámicamente, el Alfa Romeo GT recuerda más a un alfa 147 que a un 156. Aunque tiene unas suspensiones claramente más duras que un 147 equivalente, le falta el directo tacto de dirección del 156.
El motor 1.9 JTD de 150 CV es de esos motores, en los que se nota un incremento muy importante de la fuerza cuando llega a unas 2.000 rpm (como los TDI del grupo Volkwagen de semejante potencia) y mantiene una importante capacidad de aceleración y energía cuando pasa de las 4.000 rpm. El nivel de vibracion y aspereza que llega al interior me parece pequeña; no es un coche ruidoso pero al acelerar a fondo aprecia un sonido agudo que no es propio de los motores Diesel.
La otra versión que he conducido ha sido el JTS con cambio Selespeed. Alfa Romeo ha introducido modificaciones en este cambio para hacerlo más rápido. Yo he notado ese incremento de rapidez sobre todo a alto régimen. El intervalo entre que el conductor toca la palanca y el sistema engrana una marcha superior es más breve que en otros Selespeed (no he llevado el 156 GTA Selespeed), y también, el tirón que da el cambio a los ocupantes es más corto pero más brusco que en otras versiones. Los cambios manuales tienen un funcinamiento semejante a otros Alfa Romeo, con un recorrido más bien largo, pero suaves y rápidos.
Las dos versiones probadas tenían un ruido aerodinámico grande que se percibe claramente al pasar de unos 140 km/h. La visibilidad en tres cuatros traseros no es buena por los gruesos montantes del techo.