El FCV Plus es un vehículo eléctrico que obtiene la energía de una pila de combustible que funciona con hidrógeno. La novedad que aporta es su funcionalidad: el coche puede transformar la energía proveniente de hidrógeno almacenado en un depósito externo en electricidad para uso doméstico, y su célula de combustible puede extraerse y ser usada de forma independiente.
De esta forma, mientras está aparcado, el FCV puede suministrar corriente para la recarga de otros vehículos o para la infraestructura local. Por encima de las ruedas traseras (imagen) y por debajo de la carrocería (imagen) hay unos paneles de recarga inalámbrica. En el parabrisas y en la luna trasera una serie de símbolos anuncian el estado en el que se encuentra el coche durante el estacionamiento.
Las ruedas están situadas en las esquinas, con la célula de combustible situada entre las delanteras y el depósito de hidrógeno entre las traseras para maximizar la amplitud interior. Cada rueda se mueve mediante un motor independiente. El interior está hecho con piezas fabricadas mediante impresión en tres dimensiones.