El iK-2 es un prototipo con el que Suzuki muestra con mucha fidelidad el aspecto de un modelo de producción que lanzará al mercado en 2016.
Está fabricado sobre una nueva plataforma y su carrocería mide 4,02 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,45 metros de altura, por lo que es ligeramente más largo, mucho más ancho y un poco más bajo que el Suzuki Swift de 5 puertas que está en venta actualmente (más información). Si el modelo de producción mantiene estas proporciones, podría ser una alternativa al Toyota Yaris, Peugeot 208 o Ford Fiesta.
El motor de este prototipo pertenece a una nueva familia de motores denominada BOOSTERJET que Suzuki utilizará en futuros modelos de su gama. Tiene 1,0 litros de cilindrada, inyección directa y está sobrealimentado mediante un turbocompresor, pero por el momento no hay datos relativos a la potencia, las prestaciones o el consumo. Además, según Suzuki, el modelo de producción derivado de este prototipo también se podrá elegir con un sistema de impulsión híbrido (denominado SHVS) compuesto por un motor de gasolina y uno eléctrico alimentado por una batería de iones de litio.
Del exterior del iK-2 caben destacar elementos como los faros de ledes para todas las funciones (imagen) o los neumáticos en medidas 225/45 montados sobre llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. El color de la carrocería es «Lightning Silver».