El prototipo Renault TREZOR es un biplaza con un motor eléctrico que enseña algunos de los elementos de diseño y de la tecnología que probablemente llevarán los futuros modelos de producción de este fabricante.
El motor eléctrico deriva del que utiliza la escudería «Renault e.dams» en la competición Formula E. Da una potencia máxima de 354 CV y hace que el TREZOR pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Está alimentado por dos baterías independientes (una colocada delante del habitáculo y otra por detrás) y tiene un sistema de recuperación de energía que también deriva del utilizado en la Formula E. La tracción es en las ruedas traseras.
Cada batería tiene un circuito independiente de refrigeración, si bien la entrada de aire para ambos es la misma y está situada en el capó. Esta entrada tiene unas portezuelas hexagonales que se abren y cierran a conveniencia (en esta imagen están cerradas y en esta abiertas). No hay información de la autonomía que dan las baterías.
Hay tres modos de conducción: Neutral, Sport y Autónomo. Cuando se activa el modo autónomo, se encienden unas luces a lo largo de la carrocería para indicar al resto de usuarios que el conductor no está al mando del vehículo. Además, en modo autónomo el volante se hace más ancho para ver a través de él, a la manera de una pantalla panorámica de cine según Renault, la información que muestra la instrumentación.
En el TREZOR no hay unas puertas convencionales. Al habitáculo se accede levantando el techo, como si fuera una tapa (imagen). Dentro hay dos asientos y enfrente del conductor hay tres pantallas, dos de ellas táctiles y todas ligeramente curvadas y con tecnología OLED. El salpicadero está hecho con madera roja y en la parte superior tiene dos huecos pensados para transportar dos maletas (imagen).
El Renault TREZOR mide 4,70 metros de longitud, 2,18 m de anchura y 1,08 m de altura. El monocasco está construido con fibra de carbono y los subchasis delantero y trasero son de acero. El peso del TREZOR es 1600 kilogramos. El coeficiente aerodinámico de la carrocería, Cx, es 0,22.
Los neumáticos del TREZOR están fabricados por Continental en especial para este prototipo. Las llantas miden 21 pulgadas de diámetro delante y 22 detrás.