El Volkswagen Touran 2016 se vende de serie con carrocería de siete asientos. Se puede pedir la versión de cinco plazas sin coste adicional, pero no más barata. La ventaja de la versión de cinco plazas es que tiene un maletero unos cien litros mayor.
En las cinco plazas, de las dos primeras filas de asientos, no ha diferencia alguna entre la versión de cinco y la de siete plazas.
Hoy empiezo mostrando la zona de unión entre la puerta y el salpicadero. Empiezo por el lado derecho. Estos coches son de preserie. El plástico superior de las puertas posteriores no es el plástico definitivo. (Se ve de refilón en alguna foto). Aun así, el ajuste es bueno.
Empiezo por esta unión porque la solución utilizada para cubrir el montante de la puerta, cuando queda cerrada, me ha llamado la atención. Se lo muestro con detalle en el lado izquierdo.
Puerta cerrada.
Puerta semiabierta
Ahora en un coche blanco.
Puerta semiabierta
Cara posterior del plástico
Puerta delantera izquierda. (La puerta posterior, en este nivel de acabado, lleva una inserción equivalente en el plástico superior. En nuestro coche no había inserción y el plástico era duro, no mullido como el delantero)
No tengo datos para confirmarlo, pero me ha dado la sensación que en el Touran 2016 el conductor puede ir sentado más cerca del piso que en el anterior Touran.
Los gruesos montantes delanteros, situados tan cerca de los ojos, tapan mucha visibilidad por el lado izquierdo del conductor. Ocurre en muchos coches. La pequeña ventanilla triangular no ayuda por el lado izquierdo, pero sí por el derecho. En muchos ocasiones, en curvas, no se ve a los coches que vienen de frente y en varias ocasiones, en pasos de cebra me han tapado al peatón.
Hay muchos lugares para guardar objetos. Los del techo se pierden cuando se opta por un techo transparente.
Portalatas entre los dos asientos. Si se pone una botella alta en el hueco delantero molesta al cambiar.
Bajo el reposabrazos central hay un hueco-papelera (¿Sera copia del Simply Clever de Skoda?)
Esta visión es inconfundiblemente Volkswagen, aunque no tuviera logo en el centro del volante.
El acompañante no tiene acceso a los elevalunas de las puertas posteriores.
Espejo y luz en los dos parasoles.
Retrovisor sin marco.
Dos tarjetas de memoria SD, ranura para tarjeta Sim y para CD.
Supongo que bajo esta tapa, cuando el coche no lleve «Media box» habrá otro hueco más para dejar objetos.
La entrada de audio y el conector USB, bajo el climatizador.
A la izquierda del volante, más huecos y cajas para vaciar bolsillos.
La zona oscura del habitáculo
Los cinturones delanteros son regulables en altura. Hay agarradores del techo sobre las cuatro puertas laterales.
El recorrido de los asientos de la segunda fila es de 20 centímetros. Se pueden regular de forma individual. Esta disposición permite apurar el aprovechamiento del espacio.
Otro cajetín más, para los pasajeros de la segunda fila, en una zona de difícil acceso. También, otra toma de corriente.
En esta entrada sobre la presentación del Volkswagen Touran se puede ver el diseño de todas las llantas que hay en oferta para este coche. Aquí, ampliada.