El próximo mes de noviembre empieza a venderse en España el nuevo Volkswagen Beetle. No nace con el apellido Nuevo, como el anterior. No es New Beetle, sino Beetle. Pero es nuevo.
Nuevo y menos caro que el anterior. A igualdad de potencia y mayor equipamiento es aproximadamente un 4% más barato. Nos lo contaban en la presentación con esta diapositiva.
Los dos niveles de acabado y equipamiento que se ofrecerán a partir de noviembre se denominan «Design» y «Sport».
Este es el calendario en el que llegarán a España las diferentes versiones y sus motores.
Las diferencias de equipamiento entra las dos versiones están resumidas en este cuadro.
Las llantas de serie y las llantas opcionales.
La llanta del centro en el coche rojo tiene el mismo diseño que la del Beetle que conduje yo en la presentación, con un neumático enorme.
Con este neumático y con la suspensión «normal», resulta un coche muy duro al pasar por baches e irregularidades. Parece ser (en septiembre lo podré confirmar) que con este neumático le ponen otro amortiguador más duro que el que le corresponde a la suspensión «normal». A mí me pareció incómodo.
En el interior, el salpicadero puede ser de todos estos colores (que no se distinguen bien en la foto):
No se ha realizado un diseño rompedor en el interior del Beetle. El nuevo Beetle pretende ser un coche de volumen, no como el anterior y para ser un coche de volumen los costes influyen. Por ese motivo, porque quiere ser de volumen, es mayor que el anterior, principalmente por su maletero .
A todo lo anterior se suma una novedad más: El Beetle Turbo Black & White Edición Limitada. Es una edición limitada a 60 unidades que se adjudicarán a las 60 personas que lo reserven primero en esta página web: thebeetleturborace.com. Nos lo presentaron así:
Se baja la bandera el 12 de septiembre a las 10:00 de la mañana. Lo pone en la página web. Queda un mes para pensárselo. De los 60 coches, 30 son blancos y 30 negros y todos llevan cambio automático DSG. He buscado el precio, pero no aparece por ningún sitio en la web. (Espero saberlo en septiembre). Para reservarlo es necesario depositar una fianza de 1.000 euros a través de la web mediante tarjeta de crédito. Quienes hagan la reserva podrán participar en el Volkswagen Race tour 2011.
Hola a todos.
A mí me tira un poco para atrás la incertidumbre de la suspensión trasera, ja ja, pero es bueno que haya otro «anti Mini» más, porque el DS3 es penoso.
Saludos desde Zgz.
P.D.: Javier, le deseo de corazón que se mejore de sus dolores.
Muchas gracias Altro71. Lo agradezco mucho. En la presentación del Beetle casi no pude conducir. Lo cierto es que ya estoy mucho mejor. Espero conducir y escribir mucho todavía 🙂
Gracias
Alguien debería pagar por lo que han hecho con las llantas. Todas horrendas, en mi opinión. De resto, si es mejor coche y más barato, pues mejor para VW supongo, venderán unos cuantos (a mí no, desde luego).
Una muy buena noticia que por una vez saquen un modelo nuevo y no aprovechen para hincar la uña con los precios. Me ha parecido reseñable no solo que sea mas barato, sino tambien todo el equipamiento que dan por menos precio…
Por cierto, no acabo de entender, ¿por qué en unas de las fotos a las versiones disponibles se las denomina «design» y «sport», y en otras, «vintage» y «sport»?
Saludos
Yo tampoco entiendo lo de «Vintage» y «Design». Además, en la foto del Sport se han comido el alerón…
Ah, y mejórese ya, hombre, que lleva mucho tiempo «pochico».
¡¡¡¿Cambio DSG sólo disponible a partir de verano de 2012?!!! ¡¿Pero porqué tan tarde?! Iba a esperarme medio año para la versión diesel 1.6, pero NO voy a esperar para el DSG. El Beetle me encanta pero necesito un coche YA y no sé si voy a poder esperar un año entero…
¿Esta previsto un TDI 1.6 con cambio DSG? quisiera saber para cuando.