La capota tarda 9 segundos en plegarse. Se puede accionar desde el mando a distancia. Con el coche en movimiento es posible recogerla o colocarla si la velocidad no supera 50 km/h.
El alerón trasero se eleva cuando la velocidad del coche supera 120 km/h.
Imagen y sonido del Porsche Boxster S.
Sr. Moltó, parece que le tocan siempre en color verde plata xD El segundo vídeo suena como un simulador aéreo de la SGM. En cuanto al sonido, aun siendo estimulante, no tiene la rabia visceral del 911. Lo han tamizado, es más genérico por así decir ¿no le parece?
Hace años me gustaban mucho los motores con sonidos bonitos. Recuerdo haber puesto la opción Porsche de sistema de escape deportivo a mi C4S actuando sobre tecla. La realidad es que el estruendo era tal, que iba más rápido cuanto más silencioso funcionara el coche, me molestaba el sonido, el estruendo, la posibilidad de molestar a los demás. Agradezco lo silencioso que es el 997 turbo.
Las carreras me han cambiado también algunos gustos, se pierde mucho oído con tanto ruido, y agradezco una marcha silenciosa.
Los estrépitos, para los Cristianoronaldos y otra gente de ayer de favela y sopa fría.
JM
@2 Pues a mi me gusta la música de un buen motor y un buen escape. Aunque no por ser más fuerte tiene que ser mejor, y ademas, creo que habría que diferenciar entre ruido y sonido. No es lo mismo un 4 cilindros cualquiera que la melodía de un V8 de Maserati cuando se trabaja toda su gama de revoluciones.
Para mi en un coche es tan importante lo que puede hacer como lo que me puede hacer sentir.
@3, ese tipo de cosas, se acaban descontando. Pasar un rato con un motor que suena bonito está muy bien, impresiona, gusta y enamora, pero luego el oído se hace a lo cotidiano y deja de ser y parecer novedad para terminar convirtiéndose en molestia si el sonido tiene demasiada intensidad.
Por eso, convendría distinguir entre lo bonitos que suenan otros coches, los de los demás, y lo pesado que es convivir con coches estrepitosos.
A mi parecer, vaya,
JM
Esto me recuerda a las motos de gran cilindrada, que al final los dueños acaban hartos de tanto ruido. Otro símil es una mujer, conoces a una a la que todo el mundo mira y desea tener, sin que ellos la conozcan de verdad y acaba por ser una» tortura»estar con ella….
@3 Totalmente de acuerdo. Todo es cuestión de matiz y detalles. Confundir ruido con sonido, o decibelios con melodía resulta un error de bulto. Por otra parte, cuando adquieres un deportivo purasangre se supone que dispones de otro vehículo más confortable y zen para desplazamientos urbanos o viajes por carretera. Lo que me parece la horterada del siglo, amén de indigno procedente de una marca con el pedigrí de BMW, es lo de generar un sonido artificial a través de los altavoces del nuevo M5. La versión elaborada de ese gadget que usan los macarras poligoneros enchufado al encendedor que ‘simula’ el bramido de un V8 americano sincronizado con el régimen motor de sus Ibiza. No entiendo la excusa que pueden tener, visto que se trata de un V8 de altísimas prestaciones. Un Jaguar XKR-S o un Mercedes E63 AMG también son V8 sobrealimentados de última hornada pero constituyen una orgía para los sentidos del melómano.
Pues a mí lo que me ha encantando es la capota, tanto lo rápida que va, como lo práctico que es que funcione hasta a 50km/h y lo bien integrada que queda detrás de los asientos sin necesidad funda adicional o tapa cobertora. Chapeau a quién se haya encargado del diseño.
@6 Sonido enlatado en un BMW M5, lo que nos faltaba…