Se acabó. No he empezado a contárselo. No les he puesto fotos ni de Las Vegas, ni del Death Valley, ni de las Alabama Hills, ni de Yosemite, ni de San Francisco, ni del Golden Gate, ni de la Cabrillo Highway 1. Soy un descastado. No les cuido nada. No les he enseñado nada de mi viaje y ya les pongo a trabajar.
Sí, porque hoy he devuelto mi Ford Focus de alquiler. Este Ford Focus que me ha llevado a todos esos lugares. No he tenido más que acelerar y frenar, porque es un Focus automático con PowerShift. Que me ha llevado a las nieves de la Sierra Nevada y a San Francisco. El Focus desde el que he hecho casi todas las fotos que han visto y que verán. Este Focus que he devuelto hoy. Ni siquiera he mirado cuántas millas he hecho, porque estoy de vacaciones. Ni le he medido el consumo, ni nada de nada. Lo he devuelto sin más. Aquí, en el aeropuerto de Santa Bárbara:
Y lo he devuelto aquí porque si se fijan, al fondo hay un Porsche Panamera Turbo S que me está esperando. Sí, me espera a mí. Y me espera para traerme aquí:
Al Hotel Biltmore Four Seasons de Santa Barbara, donde estamos alojados un grupo de periodistas españoles invitados por Porsche para la presentación del nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S.
En este hotel, a cuya habitación 335, en la que me hospedo, se llega por esta vereda.
La puerta de la derecha, detrás de este árbol inmenso, es la mía:
Una habitación de la que ya que hemos llegado les voy a desvelar algunos detalles:
Con esta zona de lavabo:
Y esta magnífica ducha
en la que me he pegado una de las duchas más placenteras de mi vida, con caudal, amplitud troncocónica y temperatura perfectas. La ducha placentera ha sido después de nadar 1200 metros en esta piscina con el agua acondicionada:
Desde cuyas cristaleras del fondo se puede ver a estos señores haciendo malabarismos sobre el agua:
En fin. Que como ven se me han acabado las vacaciones y empieza el trabajo. Mañana es la presentación del 911, cuyas novedades más importantes son: caja de cambios manual de 7 marchas (El coche que me han asignado para mañana tiene cambio automático. Algo tendré que hacer para probar la caja manual), Stop&Start, mayor distancia entre ejes (10,0 cm), mayor longitud (5,6 cm) menor peso y nueva suspensión posterior. En la información de prensa pone esto de la suspensión posterior: «El eje trasero también es una construcción completamente nueva, que mejora considerablemente la estabilidad y la precisión frente a la generación del modelo anterior. La construcción multibrazo dispone de una base de apoyo ampliada, alcanzando con ella una rigidez óptima de inclinación y convergencia. Al mismo tiempo el nuevo eje trasero proporciona un mayor confort de marcha gracias a la carrera de contracción de los muelles cinco milímetros más larga en combinación con la elastocinemática mejorada para la suspensión longitudinal. También se han logrado reducir los ruidos de los silentblocs utilizando ahora nuevas mezclas altamente elásticas.» Es decir, no dice nada. Espero mañana saber más de la nueva suspensión posterior, que a la vista de lo que pone aquí no parece tan nueva.
Hasta que llegue mañana, lo que les propongo es que piensen un poco. Al menos, que piensen tanto como he tenido que pensar yo hoy durante la cena. Fíjense en el menú que les pongo a continuación. Teníamos que elegir una opción para cada uno de los platos:
La cena estaba deliciosa. Este es el lugar, que recomiendo: Wine Cask. Santa Barbara. California. Chef: Brandon Hughes.
La cuestión es que éramos 90 personas. Todas hemos podido elegir tres platos y a todas nos lo han servido. Tenían bien organizadas las mesas y numerados a los comensales para servir a cada uno su plato sin preguntar. Nuestro camarero era muy eficiente. Ha sido un placer que nos sirviera él, porque lo ha hecho muy bien.
Mi duda, mi pregunta, es. ¿Cómo se organiza una cena para 90 personas que llegan todas a la vez, se les da a elegir a todas ellas entre tres platos y se les sirve a todas a la vez? ¿Se tiene un control estadístico y se sabe aproximadamente qué porcentaje de platos elegirán? ¿Se tiene prevista cantidad para 90 platos de cada una de las posibilidades?
Para dar un buen servicio y no hacer esperar mucho, hay que tener preparados los platos. ¿Cuántos se preparan de cada uno?
Me parece una gestión logística difícil, con estimaciones previas que no sé en qué se pueden basar. ¿Alguno de ustedes sabe cómo se hace?
En los aviones dicen: ¿Hay algún médico entre el pasaje? Yo pregunto hoy ¿Hay algún cocinero o gestor de restaurante en la sala? Espero que los haya.
Me voy a dormir. Mañana conduciré el 911. Espero conducirlo con cambio manual. Me intriga saber cómo funcionará la dirección electromecánica. Mientras ustedes leen, a mí me toca dormir. Sean felices.
(Por cierto, les iré poniendo fotos de mi viaje por California y alrededores. Ha sido un viaje fascinante. La belleza de los paisajes de este país y la belleza de la Highway 1 no se merecen que yo ponga fotos aquí. La Highway 1 es espectacular incluso cuando no pretende serlo. ¿Pretende ser espectacular una carretera? La Highway 1 lo pretende seguro. No puede ser así de bella sin intención.
Cuánto lo siento que se le acaben las vacaciones… y mañana un día aburrido probando el nuevo 911… (música on) es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar, a parte de esto, gracias a Dios… (musica off). ¿Qué pena de trabajo verdad?, con lo feliz que usted sería en una oficina de correos entregando paquetes a gente desconocida y dando al «intro» una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… Felices sueños !
Osea que to este rollo no ha sido más que para aprovechar el billete?
Jolines tiene que tener Vd. una hucha enorme.
Por lo demás la envidia no me deja ver el Panamera.
Voy a enjugarme las lágrimas.
Hace cuatro días me fui a probar algunas bestias en circuito para resarcirme y olvidar la envidia que me ha hecho sentir. Que cosas nos obliga a hacer… XD.
Queremos fotos del viaje, para poder teletransportarnos a tan sublimes paisajes. 😛
Que sepan que es la 1:30 de la mañana aquí, que hoy me he levantado como a las cinco y que mañana me levanto a las 5:30. Todo para trabajar y para enseñarles cosas a ustedes:-)
Me voy a dormir que si no mañana no arranco el 911. Buenas noches.
Por fin una ducha. Se echaba de menos.
Intente conseguir un manual, por Dios, que quiero saber si es como los autobuses manuales de 8 marchas que tienen dos puntos muertos (hice 6 años de carrera viajando, me sé aquellos autobuses de memoria).
Por lo demás, le empiezo a tener un cierto odio (seguro que usted lo llamaría envidia, pero yo lo llamo odio, aunque sólo sea un poquito). Entre el Panamera, el hotel y la cena…
Supongo que hacen estimaciones. Si hay 3 platos no tendrán 30 de cada uno, pero sí a lo mejor 50. Si llevan muchos años haciendo un control riguroso será bastante fiable.
Vaya, que tormento la vuelta al trabajo y más cuando toca probar deportivos. Espero que se le haga corto el primer día.
De todas formas a ver que nos puedes contar acerca de cómo dicen más arriba, la dirección electromecánica que dicen que has puesto especial cuidado en su puesta apunto incluso en superficies de muy baja adherencia.
También si puede forzar (pero no mucho que es el primer día de trabajo) la máquina y nos cuenta algo sobre su comportamiento dinámico, del que dicen que ha mejorado tanto que ya no es tan 911. Es decir no tiene tan acentuado el carácter subvirador a la entrada y sobrevirardor a la salida de la curva.
Espero que le salga una crónica tan buena que parezca sea yo el que conduzca el coche.
Un saludo y feliz vuelta al cole.
Es vd. una de las pocas personas que da envidia tanto cuando está de vacaciones como cuando trabaja.
En cuanto al acertijo de la cena, el dispositivo logístico es sencillo:
Se tienen multitud de platos medio preparados (o precocinados, como lo quiera ver). En el momento que los comensales piden, se terminan de calentar, emplatar, aderezar, adornar y se sirven.
Los inconvenientes son dos: El primero, que sobrará mucha comida, de la que sólo una pequeña parte se podrá aprovechar al día siguiente. Para hacer frente a ese despilfarro, se compensa cobrando cada plato muy por encima de su coste. Basicamente, por cada comensal cobrarán los tres platos, de los cuales uno se come vd. el otro se mete en la nevera hasta el día siguiente, y el tercero termina en el cubo de la basura. Y el segundo, que es harto complicado que un plato a medio hacer, se le pueda dar un calentón y sepa de maravilla. Por eso en el pie de la carta pone el nombre del chef. En los restaurantes donde comemos el resto de los mortales, aparece en su lugar «7% de IVA incluido».
¡señor Moltó, aquí tiene su médico! ehhh…. perdon, su gestor de restaurantes, también conocidos como maîtres por su nombre corto. en realidad, más que maître, sería camarero con muucha experiencia (más de 10 años).
ya que de coches se lo justo y necesario, pero de comidas tengo algo más de experiencia, hablaré su cuestión sobre las comidas, esta vez sin sugus.
en los sitios que he trabajado en los que se servía a la carta a un grupo a la vez, se suelen tener los platos medio preparados. esto es, se tiene cocinado todo lo posible antes del evento. cuando los camareros toman nota (la comanda) se lleva a cocina y se pide todo lo que se va a servir en sus mesas. ahí entra en juego la pericia del camarero para organizarse y sacar los platos acordándose de la elección de cada comensal. cuando el jefe de sala da la orden para sacar los platos, los cocineros han ido montando los platos de todos los comensales y cada camarero va cogiendo los platos de sus mesas.
en cuanto a las cantidades que se tienen preparadas o disponibles, suele ser por estimación estadística (nada de estudios ni nada de eso, jejeje, sino por el método «ojímetro» o heurístico que tan bien funciona cuando se habla con amplia experiencia). siempre sobra comida, pero como no se prepara del todo, se puede volver a guardar sin perder mucha calidad. cuando hay platos ya preparados que sobran, los camareros es lo que comen o cenan (no siempre, pero en mi experiencia es lo que he visto).
anonymous, ¡¡Mil gracias por contarlo!!
Por lo que yo he visto en algún restaurante, (generalmente fuera de España, en lugar de tener que acordarse de memoria de lo que elige cada comensal, dibujan las mesas o las numeran. Por ejemplo con el 1 el comensal más cercano a la cocina y en numeración ascendente según las agujas del reloj.
De esta forma no fallan.
en la cena de este menú nos sirvió un camarero muy bueno y comprometido (Me dio la impresión de ser socio del restaurante). Le ayudaba otro camarero que se equivocó con un plato.
el experimentado le preguntó al ayudante: ¿Qué numero buscas?
– El 11.
– El 1 es la cabecera y cuentas por la derecha.
El ayudante se había equivocado de cabecera.
Aunque se que ya han pasado días desde esto, tengo que decir que….ojala fueran así los finales de vacaciones,jajaja.
un saludo