Los gobernantes llevan muchos años emperrados en que los ciudadanos dejemos de beber y de fumar.
«Fumar y beber es muy caro» —arengan las autoridades dedo en ristre. «Las enfermedades producidas por el tabaco y el alcohol le cuestan mucho dinero a la sanidad pública».
Como los políticos hacen siempre las cuertas a corto plazo, se olvidan de los efectos secundarios que toda medicina tiene. Para eso está el FMI:
«Corremos el riesgo de que vivamos demasiados años. Los Estados no tendrán dinero para pagar las pensiones de poblaciones tan envejecidas» —advierten desde el FMI con la vara de medir edades.
A mí en este galimatías me gusta el chiste del doctor: «No sé si va a vivir más, pero se le va a hacer muy largo».
La solución es evidente. Lo dice hasta Krugman: «¡¡¡Gasteeeeeen ustedes. Gasteeeeen!!!!».
«Sr. Krugman, Sr. Krugman, pero es que si gastamos mucho ahora no nos va a quedar nada para mañana y ¿quién va a pagar nuestras pensiones, nuestros alquileres y los intereses de nuestra deuda?»
El Sr. Krugman no responde. Yo sí.
Me ha costado horas de calculadora, pero con la ayuda de los dedos he sido capaz. He encontrado la solución.
Gastemos mucho, que la paradoja es muy vieja. «Cuanto más se gasta más rico se es». Gastemos para solucionar el corto plazo, con impuestos muy altos. Lo pasaremos bien y nos olvidaremos de que no hay futuro. Es más. No sólo lo olvidaremos. acabaremos con él.
Recostémonos en nuestros triclinium, comamos, bebamos y fumemos. Alcohol obligatorio para los menores de edad. Abajo con los prejuicios que nos matan lentamente. Acabemos de una vez por todas. ¡Paguemos muchos impuestos, seamos felices y no nos preocupemos por el mañana!
Alea jacta est.
Eso, y con los impuestos recaudados sigamos pagando los cientos (miles) de cohechos que con toda seguridad han contribuido al enorme déficit que ostentamos.
Si desde la época de Roldán y Mariano Rubio se restituyeran todos los capitales que ahora están en Suiza, en las islas Caimán, en Andorra, en Gibraltar, en Mónaco etc., seguro que éramos de nuevo ricos y podíamos seguir invitando a medio mundo a operarse a cargo de nuetra SS con superavit. Aparte de préstamos de dudoso cobro a paises que ahora no están en crisis, de bailes regionales con las mujeres africanas, de viajes exóticos a cargo del erario público, de nepotismo hasta en los niveles de conserje (puesto actualmente apreciadísimo, junto con el de barrendero municipal, y a mucha honra, pero ahora desempeñado por licenciados que nos han costado una pasta)……
El señor Krugman creo que no va a leer su escrito, aun así puede comentar en su blog del NY Times.
Le recomiendo que no piense en el dinero como en algo que se extrae de algún sitio, sino como una medida flexible que sirve para valorar los bienes.
Se vienen tiempos difíciles…
– Quien no tiene ya no puede gastar y quien tiene poco se lo guarda por si la cosa empeora.
– El sistema de pensiones en insostenible (Si somos muy optimistas y suponemos que la media de hijos por hogar es de dos hijos, y que esos dos hijos tendrán la suerte de trabajar los dos, ¿cómo es posible que con lo que coticen, paguen las pensiones de sus padres?). Y la esperanza de vida es cada vez mayor…
– Los impuestos ahogan a la clase media, su poder adquisitivo baja día día. Frases del estilo ‘es un pequeño esfuerzo extra en un momento especial’, ‘no es más que un café’ o ‘tres paquetes de tabaco al mes’, son muy comunes y si sumamos los cafés, los paquetes de tabacos, los periódicos y todo a lo que tenemos que renunciar por las continuas subidas de impuestos, observamos que la renta real disponible no deja de bajar.
– El fraude fiscal y la economía sumergida no deja de aumentar y el dinero negro fluye que ‘da gusto’. Y no es solo cosa de unos pocos: desde el que hace chapucillas, el del taller que no te hace la factura, el que hace facturas falsas para pagar menos impuestos, el que falsea la realidad para recibir ayudas, el que tiene las cuentas en Suiza, etc.
Estoy de acuerdo con Usted Sr. Moltó mejor beber y olvidar, que arreglar todo esto supone mucho trabajo.
Eso eso, que preocuparse por el mañana es de cobardes, y los españoles seremos de todo menos cobardes.
Aprovechemos los caballos del coche. A fondo.
Pagaremos más impuestos, pagaremos más multas, y llegaremos antes a los sitios, para dedicar aún más tiempo a nuestras gilipolleces cotidianas.
¡Viva el mal!
¡Viva el capital!
Un amigo mío lo ha titulado mejor que yo:
«Señora, no soy un borracho; soy fiscalmente consecuente»
Ahora entiendo.
Como ni fumo ni bebo soy un delincuente fiscal.
Si algo de eso me temía yo…
La solución es autarquía energética, o lo mas cercano que se pueda. O sea coche eléctrico, hibrido y producir energía nosotros mismos. Por placas solares, centrales de concentración solar, eólica, hidraulica y lo que no se pueda por nuclear y otras clásicas pero marginalmente y no al reves. Quemar gas para producir luz es un disparate.
Mientras financiemos la dolce vita de todas las dictaduras del mundo esto es una estafa piramidal.
El tabaco es importantísimo, los fumadores gastan, pagan muchos impuestos y en ocasiones no llegan a disfrutar de la jubilación que han pagado (la suya y la de alguno más).
Propongo también V8 obligatorio, a partir del Panda.
@8 Me apunto a lo del V8 obligatorio. Los cuatro cilindros son tan cansinos…
A sus órdenes D. Javier!!! me pongo manos a la obra. Fumar no, porque lo he dejado hace años, pero comer y beber… como si lo fueran a prohibir. 😀
V8? mejor V12 no? ya puestos…:-P
Se le ha olvidado decir que botellón diario obligatorio…Así mejorará todo.
@Joan
Si quieres centrales eólicas, solares o nucleares, que la pongan pero no cerca de uno, que el paisaje y la salud de uno mejor no tocarla, ¿verdad?
saludos
@10.- los V8 suenan por regla general más bonito que los V12. Y los V12 acostumbran a ser bloques demasiado grandes, por lo general son también más pesados y para cambiarlos de dirección es un horror. Y generan demasiado calor. V8. Con eso debe bastar XD
JM
@12 jajajajaja es verdad. Pero a un SL 65 AMG no le haríamos ascos 😛
Qué sabrá el tal Krugman. Todo lo tomó prestado de nuestro fénix del ingenio, ZP, que ya nos recetó incrementar el consumo para salir de la crisis. Es más, nos descubrió culpables de esta por atesorar nuestros euros en lugar de gastar un poco más que en los años locos, temerosos de la llegada del tsunami. ¡Ay! qué poco valorada está su figura.
Y pretende usted, señor Moltó, haber inventado la solución. Le concedo que ha desarrollado el planteamiento original de nuestro añorado líder y de sus adlátere.
Ya verán como llegue el día en que resulte que eso que alguien le dijo a ZP que dijera era la solución en lugar de la tontuna esta de no gastar nada para volver al s XIX.
@12
Todo depende de que escojamos.
M5 F10? No gracias.
Murcielago SV LP670-4? Por favor.
Al motor que nunca le he encontrado la gracia es al V10.
En términos de economía, España no regresará al siglo XIX porque nunca estuvo en él. Seguimos en el XVII con soberbia hidalguía. Podemos seguir gastando si encontramos quién nos preste el dinero. De devolverlo, mejor no hablamos.
No hay que concederle tanto merito a Mr. bean. Si no recuerdo mal, un señor feo ya en el lejano 2003 dijo algo así como que podiamos permitirnos el lujo de pagar precios astronómicos por nuestras casas, que total éramos ricos.
Y le han vuelto a dar un porrón de votos, oye. Con un par.
Legalización del cannabis ya.
No vean que relax, que tranquilidad.
@12 Irónicamente… en fin, yo he conducido un Aston Rapide y no lo cambiaría por un Panamera ni a tiros. ¿Y qué decir del Ferrari F12? Por mencionar dos modelos con motor central delantero. Aunque es cierto que la mayor ligereza y el sonido de yate de un buen V8 deshinibido constituyen una alternativa irresistible en ocasiones.
@19.- Yo he llevado ese motor, pero en un DB9; coincido, y habiendo probado toda la gama de Panamera, creo que lo que consigue es inigualable, es increíble que vaya como va, aunque me hayan gustado más las versiones menos dotadas. Eso sí, tiene un aroma de futbolista que me parece deleznable.
JM
@20
AAAAYYYYY.
No lo dirá por lo gordas de las cuentas del rosariooo.
Pos lo quito del espejo retrovisol, ala.
Se me ha ocurrido una idea para hacer dinero fácil: vender estilizadas plaquitas de aluminio cepillado con la inscripción ‘QCQNSF’ (que conste que no soy futbolista) destinadas a la trasera de ciertos automóviles de alta gama.
@22 Ay si la solución fuera sólo «no ser futbolista»…
@22.- Sí. Pero esa debería añadirse a:
QCQNSR.- Que conste que no soy rapero
QCQNS1D.- Que conste que no soy un dictador
QCQNMLHC.- Que conste que no me lo han comprado
QCQNTCD.- Que conste que no trafico con drogas
QCQNCABENTES.- Que conste que no conozco a Belén Esteban ni trabajo en Salvamé
JM
Hoy iba al lado de un Brabus, me acordé de la plaquita del caballero inglés y de repente me empiezo a partir de la risa, ¡¡vaya caras que ponía el jambo!!!; yo pensando, ¿sería capaz la plaquita de arreglar lo del Brabus?. Dios me castigó, 2 semáforos mas adelante iba un E30 inmaculado, de primera comunión, gemelo de mi ex; ¡¡qué rabia!!. La conversación que tuve con mi «tractor», no os la puedo contar, pero fue de lo mejor.
En cuanto a V12’s, me gustaria probar uno con una cilindrada pequeña, si mal no recuerdo un cilindro de 54×54 mm da poco menos de 125 cc -creo que alguna moto de competicion lo llevaba-algo menos de litro y medio total. Me muero de la curiosidad de sentir y escuchar cómo iría un pequeño v12 así cuadradote, con 12 teteras. Si es en cilindrada mayor a ser posible que tenga menos de 70mm de carrera. Estoy de acuerdo que un buen V8 es una gozada.
¡¡¡Pero por favor, con gasolina con plomo con muchos octanos!!!, y muuuchos carburadores; con 5 k/cv si es deportivo y no mas de 8, si es para berlina cómoda y rodadora.
Salu2 amigos.
@24 Se soluciona con una sola plaquita «Se lo que he comprado, y lo he hecho con conocimiento de causa».
Excepto si es un Audi. Entonces no hay solución.
@25 El primer Ferrari, el 125, es lo unico que se me viene a la cabeza con estos parametros.
@22 xD
1. Bentley Phaeton con llantas aftermarket de 22″
2. Mercedes G55 AMG negro
3. Audi A1
4. BMW M3 Cabrio Hartmann negro
5. Audi Q7 «full EQUIP»
M3 Hamann perdón (confundí el nombre con las llantas a juego Hartmann)