Algunos días de mi vida he intentado no comer. No lo he conseguido. En Europa es muy difícil no comer. Al menos para mí. Comer es el único acto que requiere esfuerzo que he hecho todos los días de mi vida (quizá se me olvida alguno). Supongo que también he oído y visto todos los días de mi vida. Ver, oír y comer. Todos los días.
Me acerco a los 50 años. He comido 18.000 días seguidos, varias veces al día. Me sorprende. Me parece increíble que en ninguno de estos 18.000 días haya habido un fallo que me haya impedido comer. Esa logística no planificada por los estados, en manos del mercado, hace que todos los días haya comida en todas las casas que la pueden pagar, en los lugares de comida, en los aviones, en la selva…
He intentado pasar un día sin comer, para conocer qué puede significar no comer, cuánta hambre se puede llegar a pasar. No lo he conseguido. Nunca ha sido un propósito muy firme. Pero también supongo que no quiero que sea un propósito muy firme. No sé si lo podría conseguir sólo por el placer de saber qué sucede cuando no comes durante un día.
Es díficil pasar un día sin comer (a propósito), y más en algunos lugares como San Sebastián, ¿eh?
https://www.km77.com/revista/teletransporte/1801/el-chofer-de-jake-shimabukuro/
Me voy a por unos pintxos. 🙂
Saludos cordiales,
James Marshall.
Yo si lo he hecho: No pasa nada. Te duele la tripa y al final te empieza a dar un po9co de ansia. Pero va en función del carácter. Lo hice como un reto con un amigo hace años y él lo pasó fatal.
Hola a todos.
Yo al menos una vez al año hago ayuno varios días para depurarme; suele ser después de Navidad, cuando tenemos a tope el cuerpo de toxinas.
Bebo al menos dos litros cada día de un preparado a base de agua, sirope de savia de arce y zumo de limón (mi esposa se echa también pimienta). La reentrada hacia la alimentación normal es suave los días siguientes y suelo perder unos cuatro o cinco kilos.
Al principio tengo un poco de dolor de cabeza y «flojera», pero luego te acostumbras.
Saludos desde Zgz.
Yo no lo he hecho nunca, aunque sí me he saltado alguna comida (a veces intencionadamente, pero la mayoría sin intención).
Qué sensación más curiosa, me ha recordado al relato de Cortázar sobre cómo ponerse un jersey. Cómo la angustia de algo sencillo, como no comer, puede convertirse en toda una aventura. El caso es que me ha picado el gusanillo y ahora quiero pasar sin comer un día, nunca lo he hecho tampoco.
Sirope de savia de arce……mmmmmmmm……..
Yo también……..con las magníficas tortitas americanas que me regalo algunos domingos.
Depurativo TOTAL jaja
No habéis «disfrutado» nunca ningún día de gastronteritis en vuestras vidas? diarrea y vómitos son motivos más que suficientes para estar un día o más sin comer «muy a mi pesar».
Por otro lado, me resulta curioso que en entornos del primer mundo nos planteemos carecer de cosas que en otros lugares desearían ni pensar, «el hambre». Señores, cordura, la vida es complicada ya, no hagamos que lo sea más.
Como comenta anonymous, me extraña que en 50 años no haya tenido Sr Moltó ningún episodio de molestias gastrintestinales o simplemente mal de amores.
Le puedo asegurar que en ambos casos, las ganas de comer pasan a un segundo plano, muy lejano.
Ráfagas, GTO.
PD: Los de Motorpasión están empezando a intentar copiar su formato, de hecho sus redactores (los buenos) ya hacen presencia por aquí.
Un día sin comer, un día sin correr, un día sin…
Quién no ha estado un día sin algo.
Un día se pasa rápido, sobre todo si tiene otras ocupaciones y/o preocupaciones. La cosa más importante pasa a ser insignificante.
Comer, Qué vulgaridad!.
Ahora podemos enfocarlo desde el lado de quienes pasan días sin comer, y veremos cuán fátuos resultamos.
Cierto, olvidaba mi gastroenteritis estival. Todo un día, y sólo bebiendo agua (sí, «sólo», con tilde).
Si tu supieras las virguerias que tenemos que hacer los parados para no quedarnos sin comer,lo hubieras titulado de otra manera.
eres muy gracioso. la gente pasa hanbre en el mundo y a ti te parece divertido ver quepasa si no comes un dia. como los que se van a la india a hacerse fotos con los pobres, igualito.eres muy graciosito.
¿con quien hablas?
50???yo todo este tiempo pensando que el sr Moltó era treintañero …………
Simbil, yo también sigo pensando que el tal sr Moltó es treintañero. Incluso me parece que ni siquiera tiene treinta años. Yo lo siento como si tuviera muchos menos. Sin embargo, cuando le pregunto la edad me dice que nació a principios de la década de los sesenta. Eso significa casi 50 años. Yo creo que nos engaña. A saber por qué.