El Toyota Aygo «x-cite» (naranja) el Aygo «x-clusiv» (negro, en la izquierda de la foto) son las dos versiones especiales del Aygo. No admiten personalizaciones adicionales. Si los quieres así, los coges. Si no, los dejas. Lo dice la documentación entregada por Toyota a la prensa: «Se trata de un diseño que fuerza a la gente a posicionarse; es algo que no atrae a todo el mundo.»
Para ver un poco más del Toyota Aygo «x-clusiv», les he preparado esta entrada en la que he fotografiado muchas versiones diferentes. En esa entrada me he centrado, en cambio, en mostrarles detalles del coche. El color y que sea la versión «x-cite» es una casualidad. Fue la que me pilló más a mano. Es un «x-cite» automático, de casualidad. En km77.com tenemos información completa sobre todas las versiones del Aygo.
La tapicería de las dos versiones especiales es de piel. Son las únicas con esta posibilidad. Los plásticos del salpicadero son duros en todas las versiones.
Las bolsas de las puertas son pequeñas. Cabe una botella de agua de un tercio de litro. Los elevalunas delanteros son eléctricos, pero no de un toque. Hay que mantenerlos pulsados continuamente.
El color naranja es uniforme en el coche. La diferencia de color se debe sólo a las fotografías hechas con prisas. El cuentarrevoluciones queda situado a la izquierda del velocímetros y no tiene agujas, sino barritas de luz que se iluminan o no en función del régimen de giro del motor. No resulta muy útil.
La foto obligada de todos los coches: zona de unión entre el salpicadero y la puerta izquierda. Los remates no están cuidadísimos. El conjunto da aspecto de solidez.
Volante, con mandos para teléfono y equipo de audio, que viene de serie con la opción «x-touch» de pantalla táctil de siete pulgadas.
Unión del lado derecho. No hay ninguna intención en el diseño por realizar una transición armoniosa.
Asientos de piel, exclusivos para las dos versiones especiales. La regulación en altura de los asientos es de serie en todas las versiones (A falta de confirmación del equipamiento definitivo en España).
Los cinturones de seguridad no son regulables en altura.
En el techo no hay agarradores para las manos en ninguna de las plazas. La única luz interior del coche está entre los dos parasoles.
Espejos en los dos parasoles.
Las ventanillas posteriores tienen apertura con movimiento en compás.
Dos plazas en los asientos posteriores. Los respaldos se abaten desde el maletero.
El color de la carrocería está muy presente en el interior.
El espacio para las piernas de las plazas posteriores es escaso. El túnel central, también.
En las versiones con cierre centralizado, el botón de apertura del maletero se utiliza para situar la cámara de visión posterior.
Para depositar bultos en el maletero es necesario superar una altura de carga de 81 centímetros. El volumen ha crecido 29 litros con relación al anterior.
Llantas exclusivas para la versión x-cite