Buenas tardes,
Alfonso Herrero y yo llevamos todo el día leyendo respuestas de participantes en el Concurso Think Blue. Challenge 2013. El nivel de los participantes es altísimo. Después de evaluar y cribar, en estos momentos tengo más de 20 candidatos seleccionados, con un buen nivel de inglés, uno de ellos ha respondido íntegramente en inglés, pero hay muchos que han escrito un largo párrafo en inglés.
Otros demuestran un conocimiento profundo del coche, de física, de la teoría para consumir poco.
Se nos van a quedar más de cinco candidatos en la selección más estricta, porque todavía siguen llegando candidaturas. En la última hora han entrado cinco correos electrónicos (y alguno más que entrará mientras escribo esto). Además de esos, tengo todavía otros diez más por leer y evaluar.
No imaginaba ni que fueran tantos los que hicieran el esfuerzo de contestar a las preguntas ni que tantos se esforzaran por cuidar la escritura en asuntos técnicos. Un millón de gracias a todos por participar.
Me esforzaré mucho por hacer una criba final para seleccionar únicamente a los mejores. Pero serán más de cinco con certeza absoluta los que me planteen dudas y que me parezcan elegibles por un motivo u otro. Quizá elija directamente a los dos o tres que me parezcan mejores, que posiblemente sea capaz de identificarlos. En este caso, sólo los otros dos o tres puestos restantes serán por sorteo entre todos aquellos que me parezca que tienen posibilidades de hacerlo muy bien.
Estoy seguro de que muchos de los no seleccionados se sorprenderán de no estar incluidos en el grupo final. Yo también me sorprendería.
En fin, no me imaginé que me lo iban a poner tan difícil, por la cantidad y calidad de las candidaturas. Gracias por hacerme trabajar 🙂
Para que vean el esfuerzo, uno de los participantes ha respondido por partida doble. En una de las respuestas ha utilizado un formato serio y riguroso. En la otra, uno de broma, para mostrar sus aptitudes. Pues bien, en los dos formatos lo hace muy bien. Y creo que no estará dentro del grupo de dos o tres clasificados porque si bien la parte de broma es un buen complemento, sólo me puedo basar en la parte «seria» para tomar mi decisión.
En definitiva. Espero que el sorteo final de dos o tres plazas sea la solución menos mala. Sigan escribiendo, que hasta las once de la noche de hoy hay plazo.
Ya tengo una clasificación de los diez primeros. Sin sorteos. En las últimas horas han llegado algunos muy buenos (el mail del ganador ha llegado a un minuto de la hora límite, para hacerme trabajar)
Mañana publico los apodos de los diez primeros. Del seis al diez son reserva.
Javier
Asegúrese de que el nivel de inglés oral es fluido, no se vaya a llevar alguna sorpresa llegado el momento de entender las instrucciones y participar en la conversaciones.
Conozco a muchos que aprueban muchos exámenes y luego no saben hablar, todo consecuencia de la endémica titulitis de este país.
Por lo demás, mucha suerte y que se lo pasen muy bien.
Bueno, venga, no se haga de rogar y saque la lista ya, corcho!
ABOGADO: Su respuesta debe ser oral, ¿de acuerdo? ¿A qué escuela fue usted?
ACUSADO: Oral ..
ja…ja…ja…
No lo pillo, debe ser el calor.
@5, ya le vale, el chiste de @4 es bien sencillito. Si no lo pilla no debería participar en concursos… 😛
Mandeeeee? Yo nunca participaría en un concurso con un jurado tan poco de fiar, con periodistas de por medio. A ver, indíque los criterios de valoración y como han realizado la selección. Seguro que ha sido algo como:
—————-ACTO PRIMERO———————-
Se abre el telón y aparece una redacción, desordenada, con regalos de las marcas de coches amontonados por las mesas, estanterías, suelo, etc….
D. Javier viste pantalón pirata amarillo y camiseta roja (no puede ser de otro color) con listas negras, gorra de rapero celeste y tatuaje del «Mi choni» en el antebrazo derecho. En los nudillos de Ambas manos tiene tatuado km77.
Celedonio viste pantalones bombachos estilo McHammer y camisa de seda. Gorro de lana blanca estilo condón. No tiene tatuajes pero si le cuelga una insignia de Maybach o como se escriba.
Música de fondo, algo de Camela.
Javier- ¿este? ni de coña, que es un tocapelotas.
Celedonio- Que si hombre, que luego nos invita a pipas y gominolas.
Javier-Nada nada, no insistas. Pasemos al siguiente.
Celedonio- Cáspita, ese no seraaaaa……..
Javier- Pues va a ser que sí, joer. Ni de coña me subo en un coche con ese pirao. Lo botamos.
Celedonio- A esta tía la tenemos que admitir sí o sí, es muy sólida.
Javier- ¿Intelectualmente?
Celedonio- No, a nivel de los glúteos y ahora en verano, así morenita en falditas de esas cortas va a volver locos a los comisarios. Aprovechamos y manipulamos el ordenador de consumo del Jetta, no se dan cuenta, hipnotizados.
Javier- Vale, es buena estrategia. Continuemos…
A ver, este ha enviado un jamón a la redacción, pero no es bueno, es serrano, ni siquiera se ha estirado hasta un recebo. Lo dejamos fuera, no vaya a creer que nos va a comprar por una miseria. Qué cutre macho….
Celedonio- Pues a mi me ha gustado jamón, tiene esas vetas de tocino…
Javier- Calla, calla que yo casi me atraganto. Nada, se queda fuera, no insistas.
Celedonio- Pero es que……
Javier- Que no y punto. Mejor este otro que nos ha invitado a un fin de semana en su hotel, con spa y grifos de colores.
Celedonio- Sí siiiii ese mola, aunque no sable inglés.
Javier- Y a quien le importa, ni el presidente del Gobierno sabe inglés y nos va a sacar de la crisis.
Celedonio- Halaaaaa tu estás fumao…
Javier- No, en serio.
Celedonio- (Solo se escuchan unos jadeos entrecortados, está en el suelo revolcándose muerto de risa mirando la portada de El Mundo con la cara de Bárcenas a todo color).
A continuación y con cara de malotes bajan a la calle y, así de esa guisa tan distinguida, se suben al Clio amarillo, arrancan y salen «aderrapando» con la música a todo trapo.
—————————FIN DEL ACTO PRIMERO——————–
No tengo duda de que el proceso de selección se ha desarrollado de esa manera.
El chiste lo entiendo, pero JM siempre va con segundas, que por ahora no he identificado, eso es lo que me perturba.
Me sobreestima, el chiste no tiene doble lectura. Es simple como el sistema de adjudicación de puestos de Moltó&Cogolludo; un sistema inglés llamado «Because yes, and full stop».
😛
JM
Ni the coña, no way, jamás ha albergado en su interior la sensación de que alguien le esté sobreestimando. Usted y pensar que alguien peque de sobreestimarle son una contradictio in terminis.
Fíjese tanto que le estimo que le propongo lo siguiente: escriba usted a la limón la versión jocosa del concurso VW que he iniciado con el primer acto.
Usted escribe el segundo acto: recepción de los participantes agraciados para realizar la prueba de conducción en Madrid.
Yo el tercero, que es la prueba en el norte, Asturias creo recordar.
Usted el cuarto y último acto, la prueba final en Alemania.
Recoja el guante… 😛