Todo va de maravilla. Me reconcilié con Las Vegas antes de dejarla. Disfruté. Se lo contaré, pero no me da tiempo.
Ayer llegué a las orillas de Yosemite. El jarro de agua fría de J. M. Balu que me anticipaba que el paso de Tioga estaría cerrado se confirmó ayer. Cabía la posibilidad de que lo abrieran, porque esta primera nevada ha caído muy pronto y normalmente lo cierran más tarde, pero aunque todavía no están seguros si lo dejarán cerrado ya para todo el invierno, de momento sigue cerrado.
Tenemos una ruta alternativa que la haremos hoy. Ahora son las siete y veinte de la mañana y el día ha amanecido inmaculado.
Les dejo dos fotos.
La señal que nos avisa de que los pasos están cerrados, que obliga al cambio de planes:
Esta otra foto es de las montañas de alrededor de Lone Pine, a la salida del Valle de la Muerte, donde está el Mount Whitney. Zona de impresionante belleza.
Impresionantes paisajes…
Es usted afortunado. Ya lo sabe.
Empieza a picarme la curiosidad por la zona…
Estimado Javier,
Lo que le pasó con la 120 cortada por la nieve, lo viví yo y mi mujer hace 6 años, y la cara de tonto que se te pone cuando por ese pequeño detalle tienes que hacerte un rodeo de 680Kms es de órdago.
Hasta abril como poco no abren de nuevo esa carretera.
De cualquier modo pegarse una panzada de kilómetros en busca de la Route 66 forma parte de la lista ¨Things to do¨ en vida.
Tenga cuidado que ahí cerca está la famosa Area 51.
Ráfagas, GTO.
Si quiere, Don Javier, todavia puede Vd acercarse a Yosemite NP por el Oeste: las carreteras que dan acceso a Yosemite Village estaran todavia abiertas, y conducen a los «landmarks» mas conocidos del parque: El Gran Capitan, Half Dome, Bridalveil Falls, Yosemite Falls… Ademas, veran Vd las cataratas heladas, al menos en parte, que puede ser precioso.
Me alegro de que se haya decidido a pasar por Death Valley. Se dio un paseo por el «Racetrack»? 😉
J.M. Balu,
Aquí estoy, alojado en el yosemite Lodge at the Falls.
Para llegar hasta aquí hemos dado un buena vuelta, muy hacia el Norte por el Este y de regreso al Sur por el Oeste. Un recorrido muy bonito.
¿Qué es el Racetrack? No me he enterado de ningún Racetrack por la zona. Acabe en el Death Valley de noche, no creo que pudiera pasar por ningún Racetrack, pero si me dice que vale la pena deshago todo el camino para darme una vuelta 🙂 (Eso se dice antes, que estoy haciendo mi viaje con los consejos y recomendaciones que ustedes me dan. ¿Se creen que lo puse de broma? Lo puse absolutamente en serio. No me fío ni hago nada más que lo que ustedes me han recomendado. (Como investigue lo del Racetrack y me haya perdido algo le quito todos los sugus y hasta lo donuts para siempre más)
GTO, no sé si han sido 680 kilómetros. Hayan sido los que hayan sido, he disfrutado mucho haciéndolos. Me han traído hasta aquí, el corazón del Valle, con una luna llena espectacular. Lástima que haga tanto frío para salir a hacer arrumacos a la luz de la luna.
Hoy he descubierto una contradicción en la naturaleza. Cuando hace mucho frío la luna se ve más bonita. ¿Pero para qué queremos que se vea bonita si es imposible salir a mirarla? No, no son los EEUU. Mi estulticia ya la llevaba encima desde que salí de España.
Chandler, venga a verlo. Yo soy muy mal fotógrafo. No se fíe de mis fotos. Venga a ver todo California y la zona colindante de Nevada. Llevo tres días con la retina a punto de explotar.
Elio, tiene razón. Soy muy afortunado y lo sé. No me creo ni yo que tenga tanta fortuna, pero soy consciente de que la tengo. Hay una parte de mi fortuna que la puede tener casi todo el mundo. Con pocos compromisos, pocos gastos y mucho trabajo, el dinero, por poco que se gane, llega para viajes como este.
La parte difícil de mi fortuna es poder compartirlo con ustedes, que sean ustedes los que me organicen el viaje en un instante y que pueda luego disfrutarlo con ustedes y que piense en ustedes cada vez que me paro a hacer mejor una foto o a fotografiar cualquier detalle que les pueda gustar. Me hace feliz viajar para contarlo. Gracias por estar ahí.
Pues sí que se ha perdido algo muy digno de ver, Don Javier, pero yo también: para mi desgracia, el Racetrack se encuentra en una zona muy remota del Death Valley, que tan sólo se puede alcanzar en 4×4. Pero en este circuito no corren coches, sino… rocas. Y no sólo eso, sino que corren a escondidas, cuando nadie las ve.
Véalo (dónde si no) en Google: http://www.google.co.uk/search?q=death+valley+racetrack&hl=en&safe=off&rlz=1G1GGLQ_ENUK297&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=IHS6TobhFI_G8QOussCeBw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=785&sei=%20RHS6Tt2tDNK0hAf8lanJBw
Pero véalo en fotografía, porque hasta hoy nadie ha podido filmar estas rocas en movimiento. Si prefiere usted no creer en magia, y que le ofrezcan una explicación «científica», eche un vistazo a este vídeo.