Hoy era el día. Javier fdez y Pablo, los ganadores del concurso para asistir al curso de conducción de Saab, el Saab Performance Program, han estado en Madrid en el curso de conducción.
Javier ha venido desde Granada y Pablo desde Flix, una localidad de la provincia de Tarragona. Javier ha venido en coche hasta la redacción. Ha salido antes de las cuatro de la mañana. Pablo también ha madrugado y ha llegado en tren hasta Atocha, donde lo hemos recogido.
Hemos ido al curso con el Golf de 100.000 kilómetros de km77.com. Los dos lo han conducido, para probar el cambio DSG. Pocos o ningún automático había pasado por sus manos.
Ha sido un placer especial pasar el día con ellos. Les he acompañado dentro del coche en todas las pruebas del curso de conducción. Ha sido como estar en un parque de atracciones. Primero la montaña rusa, luego el oso invasor, tercero el espejo refractario y cuarto el abismo de las princesas enamoradas. Hemos salido sonrientes y felices de todos los retos. Hemos ganado siempre, hasta cuando conducía yo, que ya es ganar.
Miren, aquí los tienen. ¿En qué número acaba la matrícula del Saab? No estaba preparado. Me he fijado al mirar la foto. A la izquierda Javier (llamémosle Luis, por ejemplo) y a la derecha Pablo, al que podemos llamar Pablo.
Alumnos aplicados durante la explicación, tomaban apuntes:
Manuel Alcázar, director general de Saab en España nos presentaba la nueva etapa de la marca a todos.
Ante la explicación de la atracción más atractiva: el contravolante inesperado.
Otra atracción que no nos quisimos perder. Un slalon. Luis Javier al volante. ¡Qué bien lo hace! Pablo está de acuerdo y le aplaude. En el retrovisor, doble ojo. El de Luis fijo en los conos y el objetivo de la cámara.
Aquí quien conduce es Pablo. No es el Saab. Es nuestro Golf. Muchos de los responsables de Saab lo reconocieron al llegar. Es un coche famoso.
Un día maravilloso para todos. A última hora, en el AVE que me lleva a Barcelona a un asunto que no tiene nada que ver pero que seguro que aparece en este blog de una forma u otra, sale el arcoiris. Sale, como el sol y la luna. Es la última sorpresa del día.
La primera sorpresa fue pronto por la mañana. Luis se presentó con un regalo. Bueno con dos. Uno para mí y otro para mi mujer. Mi regalo era una caja de madera pintada y barnizada a la que he prestado poca atención con las prisas. ¿Saben de qué estaba llena? Sí, lo saben. De sugus. Gracias Luis. Ha sido un detallazo que me ha encantado. Los sugus de km77.com ya no son virtuales. Son de verdad, pero para recogerlos hay que venir a la redacción.
Pronto (cuando las tengan escritas) publicaremos las crónicas de Luis Javier y de Pablo.
Lo del detalle de los sugus me ha impresionado, realmente, ¡chapó!
Seguro que ha sido una jornada fascinante, a ver cómo nos la resumen. Estoy deseando leerlo.
Jo, qué envidia! Enhorabuena a los ganadores, y espero ansioso leer sus impresiones.
Qué envidia por conducir el Golf!!! :-)) enhorabuena!
¡Qué envidia! Estuve de viaje y me enteré del concurso tarde, muy tarde. Parece que se lo pasaron genial. Y Luis, un gran detalle el de los sugus, me ha robado una sonrisa 🙂
Delicioso!
Felicitar a Javier, o quien corresponda de su equipo, por poner al alcance de enamorados del motor la posibilidad de ir a un curso de conducción que normalmente sólo están pensados para el equipo comercial de la marca y engordarnos el orgullo (somos los mejores, etc etc etc).
Espero que lo hayan disfrutado y que sean capaces de contagiarnos la ilusión de un día tan completo.
El detalle de los sugus muy acertado, jajajaja.
P.D ¿Son las instalaciones del INTA?
Estamos esperando ansiosos las crónicas de los ganadores.
Un abrazo.
Me hubiera gustado tener el placer de asistir a ese curso de conducción. Me arrepiento de no haber participado desde el inicio. Parece que ha sido realmente interesante.
Enhorabuena a los ganadores del concurso. Espero con estusiasmo vuestras cronicas.
Hola a todos.
Me alegro un montón de que se lo hayan pasado tan bien; el espíritu de todos los que no hemos podido ir allí estaba con ellos pero claro, no es lo mismo. Si hubiera ido yo, no habría dormido la noche de antes.
Por otra parte, si la experiencia ha sido tan positiva espero que este sea el principio de algo -sin compromisos por supuesto-.
Saludos desde Zgz.
P.D.: La faena es que será difícil mejorar lo de los sugus …
Sinceramente, hasta que no he visto las fotos, no he acabado de creer que fuese de verdad.
Me parece una iniciativa estupenda y espero que no sea la última.
Javier, te animo a que sigas con este tipo de actividades, y no te preocupes por la desilusión que podías causar a los que participantes que no hayan ganado, ¡era un concurso!. Tan solo el hecho de que hayas puesto al alcance de cualquiera de nosotros la posibilidad de ir me parece magnífico. Al menos, espero que en la próxima tenga tiempo para poder optar a ir.
Por lo que he podido leer en los mensajes, parece que hay gente muy enterada de lo que se hace en este tipo de cursos. Sé que hay cursos de conducción, pero nunca he ido a ninguno, ya sea por tiempo o dinero (bueno más bien por las dos cosas). En cierto modo me parecen un poco inalcanzables, por lo que, en mi caso, de verdad, muchas gracias por hacer posible un pequeño sueño para algunos. Aunque no haya podido ir, la ilusión ha sido la misma.
Esperamos ansiosos los pequeños o grandes artículos, de los redactores por un día.
Hombre !! que bueno saber que el Golfito sigue rodando con buena salud. Hacía tiempo que no tenía noticias de él. Me alegra saber que se lo han pasado bien. Esperamos ansiosos el artículo.
Enhorabuena a los dos ganadores y al jefe, que parece que los tres se lo han pasado bien.
Para el siguiente participo fijo. Siempre puedo «ponerme malo» en el trabajo ese día… 😀
¡Enhorabuena a todos!.
Qué cara de felicidad que tienen ¡Ja, ja, ja! No me extraña, se lo han pasado en grande y qué detallazo lo delos sugus. Me alegro de que fueran ellos y ya tengo ganas de leer la crónica.
Buenísimo!
Que envidia sana!!!