¿Por qué los seres humanos se ponen celosos, riñen y se cabrean cuando la persona a la que dicen querer tiene relaciones sexuales con otra y no se alteran cuando esa persona habla con otra?
¿Qué tiene el sexo que no tenga la palabra, para hacernos dudar y sufrir? ¿Por qué asociamos la infidelidad al sexo y no a la conversación? ¿Por qué no toleramos un polvo con el compañero de trabajo pero sí una conversación en la máquina del café?
¿Qué significa ser infiel? ¿Mentir? ¿Disfrutar con otro o con otra? ¿Olvidar? ¿Dejar de querer?
La palabra es exclusiva del ser humano. El sexo es común a muchos animales.
¿No debería uno ponerse más celoso cuando el otro intercambia palabras que cuando intercambia fluidos? ¿No se despecha más al necesitar palabras ajenas que al reclamar contacto físico? ¿No es más intrínseco el intercambio cuando ejercemos más nuestra condición de seres humanos que cuando actuamos de forma pareja a toda especie animal?
¿Qué relaciones son sexuales y cuáles no? ¿En qué momento y lugar una caricia deja de ser caricia y se convierte en sexo? ¿Tengo permitido acariciar la cara pero no acariciar el pecho? ¿Por qué?
No sé de qué hablamos cuando hablamos de fidelidad. Las palabras pueden acariciar tanto como una mano. ¿Debemos rechazarlas para ser fieles?
¿Tiene sentido esto que pregunto o es puro sexo?
Lo han pillado y esta buscando atenuantes?
Creo que es puro sexo, concretamente onanismo mental suyo.
🙂
Te hace reflexionar.
Aquí huele a cuernos… ¿Ha dormido hoy en el sofá? 😀
La pregunta del millón.
¿Tiene sentido que mañana millones de parejas estables rechacen la oportunidad de tener unos momentos de sexo con otras parejas? Y si fuesemos un poco más liberales, y nos acostásemos con cuantas personas se produjera una atracción mutua, ¡qué horrible sería el mundo!, ¿verdad?.
es tan sencillo como que el primer objetivo de un animal es perpetuar sus genes ,no ir a una orgia.es tipico matar a las crias de las hembras para no criar descendientes ajenos a uno mismo,por ejemplo.(y de paso,provocar el celo de la hembra).asi que puede hablar hasta la afonia,que dara mas ó menos igual(bueno,igual no,denota sus ganas de intercambiar fluidos con quien habla,asi que la legitima se mosquea).puede marear la perdiz lo que quiera intentando redefinir la fidelidad pero se reduce a eso.
sin mas.
A mi me interesa la primera idea.
¿Por qué los seres humanos se ponen celosos?
Cada uno defiende su individualidad en forma de experiencias que necesita vivir en solitario, pero luego somos tan egoistas que a veces no deseamos nuestra pareja disfrute estas libertades.
Yo creo que tiene más sentido reconocer que todos tenemos solo una vida para hacer lo que nos de tiempo, lo bueno si breve dos veces bueno.
Luego tenemos la monogamia y eso es algo Sagrado. Un hombre puede tener 200 hijos en un año, pero una mujer solo uno. No olvidemos que el amor es un mecanismo natural para perpetuar la especie. No propongo una poligamia machista. Hablo de un acuerdo entre seres humanos que tienen un proyecto en común. Vivir la vida aceptando lo bueno y lo malo del querer y las relacciones. Si no tienes respeto ¿a quién puedes querer?
Un saludo.
«Echo de menos la época en la que el aire era limpio y el sexo sucio». Woody Allen.
Poniendo un ejemplo similar a lo que plantea:
Algunos vemos con simpatía que un señor mayor haga tai chi en medio de un parque público… y sin embargo nos sentimos incómodos si lo que está haciendo es masturbarse en medio del mismo parque público.
¿qué tiene la masturbación que no tenga el tai-chi, para hacerle a uno sentir emociones tan diferentes al ver a un anciano practicandolo en un parque?.
Al fin y al cabo, ¿no son situaciones parecidas? ¿no se trata en los dos casos de un sano ejercicio físico aeróbico que aumenta ligeramente el ritmo cardíaco y hace sentirse bien a quien lo realiza?
Cuando encuentre la respuesta a mi pregunta, tendrá la respuesta a su pregunta.
Por qué los seres humanos se ponen celosos, riñen y se cabrean cuando la persona a la que dicen querer tiene relaciones sexuales con otra y no se alteran cuando esa persona habla con otra?
Porque no queremos de verdad.
En realidad esa persona nos pertenece.
Si mantiene contacto físico traiciona el código genético animal. Imprime caracter, marchamo, sello a su relación y por ahí o pasamos. Las palabras se las lleva el viento…
Los celos son inherentes al macho alfa.
Tambien las cigüeñas caminan sobre dos patas y no se dan tanta importancia.
D. Javier, cuentenos que ha pasado hoy en la máquina de cafe de km77. No se corte 😀
@8.- A mí me excitaría ver a un señor mayor masturbándose en un parque, y no creo ser la única, pero no entiendo el comentario salvo que el motivo de su comentario sea que sabe algo más que los demás: ¿quiere afirmar que ha visto usted a Moltó masturbándose en un parque y que habiendo sido sorprendido y atribulado por ello ha escrito esta entrada en su blog personal?.
A mí no me importa, Moltó. Creo que no debería haber ningún problema para que usted se masturbara donde le conviniera.
Gracias al sexo nos reproducimos. Aunque en el día de hoy nos parezca que nuestra vida tiene múltiples y variados sentidos, estamos aquí para diseminar nuestros genes y perpetuar la especie. O sea el de copular como hamsters.
Si queremos una hembra, la queremos para tener sexo, por què queremos sexo? El placer de las relaciones sexuales es un método que la naturaleza ha desarrollado para perpetuar la especie. sino de que aguantaríamos las tonterías, caprichos y soplagaitadas de algunas tipejas.
Para los escèpticos ha funcionado y por eso están leyendo estas lineas. Los celos o cabreo si vemos a nuestra supuesta hembra copulando con otro macho, no nos perpetuaremos. Sino tienen celos no se perpetuarán como especie,…bueno eso y otras cosas que superarían estas lineas. Es así de simple. Los genes o nuestra predisposición a los celos y la posesión nos ha echo que nosotros y antes nuestros antepasados copularan y se reproducieran.
Joder han de ver mas dicumentales de la 2! Desde entonces entiendo mas el comportamiento de las mujeres.
Las mujeres tienen mas zonas erogenas que los hombres…, eso dicen ya que no soy mujer, pero si tocas una mujer a la cara o quieres contacto físico reiterado con ella es que quieres tema y ellas quizas. Lo de las tetas me ha gustado 🙂 , no he tocado tantas como yo hubiese querido pero mi desgraciadamente corta experiencia es que si le tocas las tetas a un mujer es que se ponen tontonas y dios dirá…. Por eso se llama zona erogena.
Lo siento señor Moltó, pero esta vez creo que está juntando churras con merinas.
No se puede comparar la relación que se establece con alguien al hablar, con la que se establece cuando se tiene sexo. Desconozco si hay alguna sociedad o tribu donde el sexo esté presente como método de relación fuera del la estrictamente personal o privado. Entiendo que las relaciones de los humanos son bastante más complicadas que las de los animales y, aunque en el fondo todo se basa en lo mismo (perpetuar la especie), es muy complicado simplificar tanto las cosas.
Hay especies de monos, donde las relaciones sexuales tienen un componente social y no meramente reproductivo, lo que ha sido caso de estudio. Ahora mismo no recuerdo si hay alguna sociedad o tribu donde se den relaciones sexuales a nivel social fuera del ámbito privado o personal. Desde este punto de vista, no creo que sea comparable establecer una relación verbal al mismo nivel que una relación sexual.
Por otro lado, los celos se basan en la seguridad en uno mismo y la confianza en la otra persona. Si alguna de estas dos cosas no se dan, es muy probable que se den los celos.
no se olvide que los animales tambien tienen celos ,asi como todo tipo de cortejos de pareja ,mire mas la 2
Sr. Moltó, si el uso de la palabra tal y como usted lo describe en su entrada se considerara infidelidad, su foto tendría que venir en el diccionario al lado de los términos «infiel» y «promiscuo».
En lo único que se parecen sexo y palabra es en que ambos nacieron como una necesidad en el ser humano (perpetuación y comunicación) y que se han convertido en mucho más con el tiempo.
Necesitamos usar la palabra con los que nos rodean para convivir, pero no tener sexo con ellos para realizar esa convivencia.
La infidelidad no hay que vincularla al sexo exclusivamente ni a la palabra, sino a la relación de la pareja, a traicionar la confianza que se supone debe mantener dicha relación. A veces no es necesario irse a la cama con otra persona para ser infiel, y viceversa.
PD: Sr. Moltó, cambie la marca del café de esa máquina. El actual produce infidelidad mental.
Es mas… ¿poqué no se cabrean cuando sus parejas van al masajista?
Total, más sobeteo que ahí….
¿Porqué no puedo disfrutar de mi cuerpo como quiera?
¿Porqué mi pareja no puede hacer lo mismo?
La infidelidad, para mi, está en el engaño. El sexo y la infidelidad son dos conceptos que aprendí a diferenciarlos desde muy jovencito. No los relaciono y no me afectan lo más mínimo.
Sr. Moltó,
Creo que se está pasando un poco en su afán de replanteamiento total de la vida humana.
Lo tenemos marcado en los genes. Si tenemos en cuenta que el principal biológico es la reproducción y que la reproducción se consigue gracias al sexo, es evidente pensar que un individuo cuyos genes no le hagan intolerante a las infidelidades de índole sexual tiene pocas probabilidades de perpetuar dichos genes. Por lo cual si en algún momento de la evolución humana hubo individuos así está claro que se han extinguido.
Saludos,
A 17 the critic, y a quien haya podido decir algo parecido a esto:
«… Lo tenemos marcado en los genes. Si tenemos en cuenta que el principal biológico es la reproducción y que la reproducción se consigue gracias al sexo, es evidente pensar que un individuo cuyos genes no le hagan intolerante a las infidelidades de índole sexual tiene pocas probabilidades de perpetuar dichos genes…»
No le entiendo por dos motivos:
1.- No creo que llevemos la intolerancia a la infidelidad sexual en los genes. Es más, creo que esa tolerancia puede educarse, bien para aumentar, o para disminuir.
2.- Tampoco entiendo porqué la intolerancia a la infidelidad iba a disminuir las probabilidades de perpetuar la especie. En una sociedad liberal al cien por cien, los genes de cada individuo tendrían más probabilidades de pasar a la siguiente generación.
Es increíble esta entrada, nadie habla de la palabra prohibida UUUHHH UUUUHHH, los celos existen por que falta AMOR y se duda de que nos amen.
Esto es:
¿Por qué los seres humanos se ponen celosos, riñen y se cabrean cuando la persona a la que dicen querer tiene relaciones sexuales con otra y no se alteran cuando esa persona habla con otra?
El amor verdadero y puro no se comparte, sin más.
¿Qué tiene el sexo que no tenga la palabra, para hacernos dudar y sufrir? ¿Por qué asociamos la infidelidad al sexo y no a la conversación? ¿Por qué no toleramos un polvo con el compañero de trabajo pero sí una conversación en la máquina del café?
El amor verdadero y puro no se comparte, sin más.
Qué significa ser infiel? ¿Mentir? ¿Disfrutar con otro o con otra? ¿Olvidar? ¿Dejar de querer?
Efectivamente, olvidar, dejar de querer, veo que ya lo va pillando…
La palabra es exclusiva del ser humano. El sexo es común a muchos animales.
¿No debería uno ponerse más celoso cuando el otro intercambia palabras que cuando intercambia fluidos? ¿No se despecha más al necesitar palabras ajenas que al reclamar contacto físico? ¿No es más intrínseco el intercambio cuando ejercemos más nuestra condición de seres humanos que cuando actuamos de forma pareja a toda especie animal?
Realmente cree usted que su condición de ser humano se la da su racionalidad?
Cree usted en la conciencia? En el Alma? En Dios?
Creo que si la respuesta es afirmativa, por eso ha planteado esta entrada, seguimos…
Qué relaciones son sexuales y cuáles no? ¿En qué momento y lugar una caricia deja de ser caricia y se convierte en sexo? ¿Tengo permitido acariciar la cara pero no acariciar el pecho? ¿Por qué?
Relaciones puras basadas en el amor, con amor todo está permitido.
No sé de qué hablamos cuando hablamos de fidelidad. Las palabras pueden acariciar tanto como una mano. ¿Debemos rechazarlas para ser fieles?
Con la palabra se puede dar amor y sanar a las personas, pero sólo con el sexo con amor se da y se recibe la esencia pura de cada persona, lo más intimo, su alma.
¿Tiene sentido esto que pregunto o es puro sexo?
Tenga claro señor Moltó que la forma de cargarse, descojonarnos y controlarnos a los hombres por parte de la sociedad enferma es enseñarnos desde pequeños que el sexo va por un lado y el Amor por otro.
Todo esto se lo digo con conocimiento de causa y en pleno esfuerzo por salvar el Amor, el que yo como ser humano soy capaz de generar y el que puede salvar a mi familia (mujer e hijos) que necesitan un hombre-padre que les dé AMOR.
Un saludo.
Pd: A #9: Jose, no tiene usted ni idea de lo que es un Macho Alfa
19 Carlos tronco.
Sería tan amable de explicarme qué es?
El que salva la vida, toda la vida, el que defiende su frontera, pero no por celos, sino por Amor, principalmente a sí mismo, amarse significa no renunciar a lo que se ama (mujer) pero no son celos mas bien, celo a secas, jejeje
No hacen falta palabras ,ni sexo,se puede ser infiel incluso con la mirada. Usted distingue entre palabras y palabra?. No será que le dan miedo las emociones que traspasan la piel más de dos miíimetros de profundidad?
Hola. Muchas gracias por contar su punto de vista. Me gusta saber qué piensan aunque en estas cuestiones toda sensación sea personal e intransferible.
Carlos Tronco, estoy de acuerdo con lo que dice respecto a que los celos es falta de amor y duda del mismo.
En ese aspecto soy una persona celosa, y creo que todos lo seríamos.
¿Pero qué tiene que ver eso con el sexo? ¿Es necesario el amor para tener sexo?
Yo creo que no.
Tambien apoyo lo que dice, que el amor puro no se comparte. No creo que exista una pareja en el mundo entero que lo haga, por muy liberal que sea. Y créame, vengo de vuelta en esto.
Y a mi no me cabe duda alguna de que mi pareja me quiere tanto como yo a ella. Por lo menos hoy. Mañana Dios dirá.
Swinguer, lo que quiero decir es que con la persona que realmente amas y sientes que ella te ama de verdad, el sexo es otra cosa, algo más, no solo sexo, estoy deacuerdo con usted en que no hace falta el amor para precticar sexo, pero con la/el amad@ es otra cosa, por eso los celos, no son por el sexo, sino por amor, el que tu pareja le está dado a otr@, de ahí que se pueden tener celos sin que exista sexo de por medio
Un saludo
Son textos como este los que hacen diferente esta página. Me encanta. Sobre el tema en si, no me pronuncio, aún debo reflexionar sobre el texto, que expresa más de lo que se puede leer en un primer vistazo.
Hablar y tener sexo son dos formas diferentes de comunicarse, hay sexo oral y también sexo hablado, o por sms… ¿si envias sms de contenido erotico a otra persona es infidelidad?…
La boca y la lengua intervienen en ambas formas de comunicarse aunque los sonidos que se pronuncian son diferentes existiendo también el sexo silencioso… hay palabras que penetran en tu interlocutor y otras que no, como hay sexo sin penetración… conversaciones profundas, conversaciones virtuales… desde que el hombre es hombre, desde los anales de la historia (desde el culo de la historia) ha existido sexo anal, coversaciones nasales, guturales, culturales… especies monogamas, poligamas, monogamas en serie (ser humano, cada cierto tiempo necesita cambiar de pareja)… si eres feliz alquilando un Porsche unas horas, te lo regalo para tu cumpleaños, si eres feliz «conversando» con una prostituta ¿te lo regalo para tu cumpleaños?… Conversar y hacer sexo son un placer, una conversación fluida, un intercambio de fluidos… que más da… el egoismo humano es infinito, no quiero compartir lo que es mio pero cuando es sólo mío deja de serlo. Saludos.