No sé qué tiene que ver un hotel situado en la mitad de un bosque adornado por la nieve recién caída con la casa de Hansel y Gretel. Pero cuando llegué al hotel lo asocié. Seguramente el motivo es que en ese hotel se produjo el prodigio.
Durante la noche que dormimos en él nevó y a la mañana siguiente estaba inundado de blanco recién caído. Pero esta información no corresponde a esta entrega, sino a la siguiente. Lo que toca contar hoy es el viaje desde Sandoverken hasta Lulea. Otra etapa corta, con nieve y hielo en algunos tramos y con carreteras secas en otros.
Las fotos buenas de la etapa, las fotos hechas por Leticia y Julián, las fotos buenas de la etapa y del día de la llegada al hotel de Lulea, la casa de Hänsel y Gretel, están en este álbum de Flickr: https://www.flickr.com/photos/128323671@N02/sets/72157649832936031/
Como siempre, además, yo les pongo las fotos hechas por mí, desde mi asiento de conductor.
La temperatura al salir del hotel es la más baja que hemos encontrado hasta este momento. Menos siete grados centígrados. Aunque Leticia y Julián tienen fotos mejor hechas, mi vista del puente me gusta más. Como nuestro viaje, se funde en la neblina. El destino es un precipicio al final de un puente que se pierde en el punto de fuga de una foto.
Cuando salimos del hotel en Sandöverken, la temperatura era de menos siete grados centígrados. Nuestro BMW 220 XDrive Active Tourer ha dormido a la intemperie, como todas las noches desde que hemos empezado el viaje. Amanece arropado por un manto de fino algodón que seguro que abriga mucho. Espero que haya hielo y nieve en la carretera.
A los pocos kilómetros de salir, la autopista está impoluta. La poca nieve caída se ha sublimado.
La E4 es nuestra carretera
Después de las once de la mañana superamos los cuatro mil kilómetros recorridos.
Auroras77. Mapa de Suecia. Somos digitales
En la oscuridad del camino, los árboles van creciendo y creciendo.
Antes de esta última foto, Víctor y yo grabamos el diario diario.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_bfmBQ8ILCk?controls=0&w=640&h=360]
Buenas, chicos. Ya os queda poco. Decís que aun no habéis visto auroras boreales, cuando para algunas personas, como para mí por ejemplo, el viaje en sí que os estáis metiendo pal cuerpo es ya una aurora boreal. Vosotros seguramente no lo sepáis todavía pero cuando recordéis el viaje en vuestras casas, sobre todo Víctor, os daréis cuenta que habéis estado todos estos días dentro de una aurora boreal.