Me despierto pensando en no sé qué idea de una página en internet. Siempre tengo más ideas que posibilidades de desarrollo. Todas me parecen estupendas, pero nunca sirven para nada. Hay que ponerlas en marcha y ése es el trabajo difícil. En la ducha la olvido por arte de magia (o no) y decido ir a comprar un roscón de reyes para desayunar.
En la calle no hace frío y el paseo hasta el Horno de San Onofre es agradable, con la calle Mayor vacía. Dudo de si estará abierto tan temprano. A mi juicio son los mejores roscones de reyes de Madrid y vale la pena el paseo. Cuando ya estoy cerca veo luces encendidas en lo que adivino la puerta de la pastelería. Será mi primer roscón de este año. Cuando entro no hay ni un roscón en los mostradores.
— ¿Todavía no tienen roscones?
— No me salen hasta las diez y media.
En los estantes hay muchos pasteles ricos, pero yo quería un roscón de San Onofre. Volveré después.
Recorro de vuelta la calle Mayor hasta San Ginés. Cambio el roscón por un chocolate con churros. Llego antes de las nueve, todavía está cerrado. Me acerco hasta la Puerta del Sol a comprar un periódico y regreso. El chocolate y los churros ya son para mí, en una mesa tranquila y con el periódico.
He decidido que este año tiene que ser maravilloso.
La mañana, no sé si habrá sido maravillosa, pero por lo menos ha sido estupenda. Yo me desayuné el uno de enero con otro chocolate con churros.
:9 <—(me relamo con la lengua el bigote)
Yo el 1 de Enero no pude desayunar, todavía estaba «lleno» de la cena familiar de la noche anterior. Por lo general estas Fiestas no son demasiado buenas para la salud a nivel de colesterol, acido úrico y esas cosas.
Hoy comeré ligero y después de comer a ver si puedo darme un paseito de hora y pico a la vera de un río afluente del Nervión que hay a pocos km de mi casa.
Maravilloso y que todos los veamos 🙂
Feliz año.
Los roscones del Horno de San Onofre son los mejores del Mundo, no sólo de Madrid.
¿El año 2010 va a ser aún más maravilloso que el 2009? Halaaaaa, yo me apunto !!
Pues yo me llevé el roscón de Madrid en su cajita (de Mercadona, mas humildes pero mas disponibles y mas baratos) y lo desayunamos el dia 1 con chocolate Valor (prefabricado, eso si) antes de empezar el año con energía, esquiando en San Isidro.
Un tiempo horrible para esquiar, con ventisca y sin visibilidad, pero lo pasamos bien en la casita rural de Puebla de Lillo.
Entrada de año blanca y bajo cero, pero no tuve que poner cadenas a pesar de subir hasta arriba todos los dias. Eso si, le faltó poco.
Había que ver como bajaba el autobús público que enlazaba la estación de abajo con la de arriba, sin cadenas y bloqueando las ruedas en algunas curvas, todo un espectáculo!
Madruga usted mucho.