Los londinenses y las londineneses no miran. Un domingo en la City desierta, casi me choco con una chica que venía contra mí por la acera. Ni se enteró de que yo estaba. No miran. No es que no miren. Es que no ven. No se puede ser tan frígido con la vista como los londinenses. Si vieran, mirarían más.
No miran, casi nunca. El día que crucé Londres con mi chófer en el Jaguar XK 120 nadie apartaba la vista de nosotros. Qué molestia y qué descaro. Los conductores de los autobuses preguntaban, los dueños de otros coches levantaban el pulgar, los transeuntes aplaudían y los turistas hacían fotos como posesos. Qué vulgares. A los ricos nos gusta pasar inadvertidos. no había forma
Pasear en el XK 120 por delante de Harrods me incomodó. Tanta atención desaprovechada, tanta mirada ajena, tanto tiempo desperdiciado. No tendrán otra cosa que hacer. Tanta atención puesta en mí. Por Dios, qué revuelo. Tanta gente cerca. Qué difícil está salir de casa en un descapotable.
Los transeuntes debían pensar que íbamos con nuestros coches sobre un océano de glamour. Qué ordinariez. Glamour. A mí.
Decidí despistar y empecé a hacerle fotos al coche desde cualquier esquina. No tolero que me miren. Los ricos de verdad no podemos consentir que nos consideren ricos. Eso es de pobres.
Fingí que me sorprendía la situación, que para mí no era común pasear por Knightsbridge con ese Jaguar y con cualquier otro. Saqué la camarita de barato que tengo para estas ocasiones, como un aficionado cualquiera, y me dedique a portratar cualquier menudencia.
Hice fotos a quienes me fotografiaban, para que vieran que todos somos iguales.
No puedo correr esos riesgos. Imagínense que cualquiera de esos palurdos que jalean y dan palmas se entera de dónde tengo el garaje. Un riesgo innecesario.
😀
(Por cierto, baje usted de Londres y quítenos el palabro «portratar» de la vista, ande).
Chandler, acaso cree que los ricos no podemos escribir como nos dé la gana.
Se sale. ¡Ja, ja, ja!
¿Por eso pone Commentarios RSS?
Como buen turista español se ha pasado por Harrods, los ricos no van ahí, eso es un parque temático para quiero y no puedos. Los ricos van a New bond street, Harvey Nichols (tuvo que pasar por él porque está en la misma acera de Harrods) o por Carlos Place.
No, porque entonces parecen pobres que no tienen ni riqueza léxica, ni cash.
(He escrito otro comentario, pero no se publica. Y si lo re-escribo, me dice que está duplicado. Help!).
Solucionado. La palabra cash la filtra directamente el antispam.
Ese Londres que ruleeeeeee.
Escribo estas líneas desde Londres, como muchas últimamente. Llevo aquí ya 20 meses y me queda poco de aventura, trabajos y estudios londinenses.
Me fijo mucho en ti, Javier Moltó, porque hace no mucho te leí diciendo que habías estado en Londres un par de años. Ahora tienes un negocio, con el que encima disfrutas… y para colmo vuelves a Londres en un Jaguar y te paseas por Harrods como un señor.
Pues a ver si consigo lo mismo, montar el negocio y volver a Londres en un Jaguar… por qué no un Rolls?? y pasearme por Harrods (esta vez para comprar).
Qué envidia! 🙂
Por esa razón un conocido se deshizo de un Rolls Royce descapotable nuevo hace unos años.
Estaba harto de no poder ir a los sitios, sin que un montón de gente se asomara a los cristales (tintados, pero aún así), para pegar los dedazos e intentar mirar quien había dentro.
Lo compró nuevo, pero no lo tuvo ni un año.
Envidia envidia! Yo de mayor quiero ser Moltórista ^^
PD: Sr. Guille Z, no lo conozco de nada e incluso diria que jamás hemos cruzado palabra ni por aquí, pero me gustaría pedirle un favor. Como me pongo en contacto con usted? Es una frikada en verdad eh… jaja
Si me dan permiso ustedes, les paso el correo electrónico de uno a otro para que puedan ponerse en contacto. Pero me tienen que autorizar. O escríbanme a teletransporte(arroba)km77.com los dos y les cruzo sus datos.
(Pa servirles 🙂
A los verdaderos ricos, las miradas de los demás nos resbalan, como el agua de nuestros jacuzzis.
Muy divertido D. Javier 😀
I don´t mind at all! :-))
¿Ud., Sr. Moltó? ¡Un tieso!
Guille Z, you should mind the gap, at least.
Le envío su dirección de correo a Franky41
No me puedo creer que la gente de Jaguar no montase en tan magno evento algún evento conmemorativo especial nocturno, que suele ser lo que se tercia en esos «saraos» de rememorar en la historia de una marca. A propósito, ¿se percatan de la de celebraciones que hay? Opel (111 años), SEAT (60 años), Peugeot (¡¡200 años!!), Mazda (90 años), Jaguar (75 años), Citroën (90 años)… y esas son las que recuerdo a bote pronto por la publicidad. ¿Les atraen ese tipo de efemerides? ¿Está bien usarlas en publicidad? ¿Me dará para un post…?
¿Se está gestando una reunión en Londres? Porque yo vivo en Milton Keynes
¡Milton Keynes! Uno de los tres vértices del «Triángulo del Carbono» donde se concentran casi todas las sedes de empresas relacionadas con la Fórmula 1. Milton Keynes es la sede de Red Bull Racing (antiguas instalaciones de Jaguar Racing y anteriormente de Stewart Racing); los otros dos puntos son Woking (sede de McLaren) y Oxford (entorno de Renault F1, antigua Benetton Racing). Entre esas tres localidades y su entorno hay tanta concentración de información confidencial que seguro que la gente va a la pub después de trabajar con los maletines encadenados a su muñeca.
Pues si señor McRae en MK está el equipo Red Bull e históricamente estaba el equipo Arrows. El único contacto que he tenido relacionado con el mundo de la F-1 era el compañero de casa de un amigo, un ingeniero de Red Bull. Coincidí con él en una fiesta pero el tío iba muy borracho y no conseguí que me contase ningún cotilleo.
Un punto negativo para Red Bull es que no tengan visitas guiadas a la factoría.
Vivir aquí es una gozada para los aficionados al automovilismo, casi todos los fines de semana cerca hay algún evento del motor con el que entretenerse. Este fin de semana tocan carreras de camiones en Brands Hatch.