De este coche he escrito dos entradas previas, una de detalles del exterior y del maletero, y la otra de detalles de la zona que ocupan habitualmente los pasajeros.
En el artículo que viene a continuación muestro la información que nos suministraron durante la conferencia de prensa de presentación del Renault Twingo, durante la que nos han dado datos relevantes.
Este primer gráfico, como de olas, que viene a continuación me gusta. Hay que tener cuidado al interpretarlo, como sucede habitualmente con los gráficos. La curva refleja el porcentaje de ventas de los coches pequeños en diferentes años. Al mirar el gráfico, es posible suponer que probablemente las cifras de ventas de este tipo de coches han sido razonablemente estables durante los pasados años. Quizá, lo que más haya cambiado haya sido el volumen total del mercado.
Cuando apareció el primer Twingo, hace más de 20 años, Renault considera que sólo había cinco competidores en el mercado.
Cuando el segundo Renault Twingo llegó al mercado quince años más tarde, el número de competidores se había multiplicado por cinco y la penetración se había dividido por tres.
Cuando llegó el tercer Renault Twingo, el número de competidores había permanecido estable y Renault había conseguido recuperar un buen pellizco en la cuota de mercado.
Cuando llega la versión de 2015, las cifras deben ser parecidas a las de 2011, en número de competidores y cuota de mercado (aunque no nos las dan). Lo que sí vemos durante la presentación son paneles negros en las puertas en la puerta del nuevo Twingo, paneles que no estaban en ninguno de los coches que hemos visto en la calle.
También nos enseñan toda la gama de colores.
Y el equipo de radio R&Go, al que se le puede conectar el teléfono a modo de pantalla.
El techo eléctrico de tela cuesta 890 € y aquí nos muestran que la apertura máxima mide 71 centímetros. No es techo solar propiamente dicho, por lo que no puede ir cerrado y con superficie transparente que permite ver el cielo. No me parece un techo práctico por carretera, a más 70 km/h resulta ruidoso por las turbulencias del aire. Es útil únicamente en ciudad, si no hace mucho calor.
Anchura.
El eje posterior es un eje De Dion y esta vista cenital es una en las que mejor se ve el eje.
Diferencia de dimensiones con respecto al Twingo anterior. Le han reducido ligeramente la longitud y aumentado la distancia entre ejes.
Situar el motor y la tracción en el eje posterior permite incrementar la capacidad de giro de la dirección de las ruedas delanteras.
Según Renault, dentro del habitáculo existen 52 litros de capacidad para almacenaje de objetos de diferentes tamaños. A los cajones situados bajo la banqueta del asiento posterior tienen no se accede con comodidad.
Detalle de la suspensión delantera y del sistema de dirección eléctrica.
Ruedas posteriores, sobre cuyo eje va situado el motor.
Reparto de pesos de este «todo atrás».
Para que quepa el motor de tres cilindros ha sido necesario inclinarlo 49 grados.
Curva de par y de potencia de la versión de 90 caballos.
La diferencia de consumo entre ambos motores es mucho menor que la diferencia de potencia y par motor máximos.
Zonas en las que se ha empleado acero de alta resistencia.
Zona preparada para aminorar el daño causado a peatones en las piernas y en la cabeza en caso de accidente.
Diferencia de distancias (franquicias) entre el Twingo anterior y el actual en los paneles marcados.
El precio de la nzamiento, con todos los descuentos incluidos
La lista completa de precios de los coches nuevos y de sus opciones la tenemos publicada en km77.com.
Es evidente que el diseño tan banal de la segunda generación, rompió tanto la línea de diseño del modelo original, como la cuota de mercado tan confortable que tenían anteriormente.
Veremos como se comporta este nuevo modelo, pero a nivel estético es por lo menos peculiar, sobre todo con la cabina tan avanzada y una caída trasera que baja en demasía hacia el paragolpes.
Ráfagas, GTO.
Se sabe su resultado en el test de choque?
Buenas Manué, ¿crees que será peor que uno con motor delantero?
@3 Pues depende de la calidad y cantidad de aceros de ultra-alto límite elástico empleado, y del estudio de dispersión de fuerzas por absorción progresiva. Pero mi pregunta iba más encaminada a si logrará mejores resultados que el trio Aygo/108/C1. Y en principio teniendo el motor detrás ante un choque frontal al no haber ahi motor pues no tendrá tendencia a colisionar con las piernas de los ocupantes, pero si el choque es trasero pues si tendrá esa tendencia salvo un genial trabajo con los aceros y la gestión en las deformación progresiva… todo esto era especular de ahí mi pregunta por su puntuación en el test que es el que arroja los resultados a estudiar. Hoy buscando he encontrado que ha obtenido 4 estrellas, resultado igual al trio antes dicho.
Simple curiosidad porque en mi mente no está el adquirir uno de ellos.
Tener el motor delante no favorece, al contrario, perjudica.