Renault ha roto con su pasado de marca circunspecta. Ayer, en el matadero de Madrid, se produjo la transmutación de la carne. Los combustibles fósiles se volatilizaron sin dejar residuo y la electricidad tomó la parte por el todo y se hizo mesa.
La agencia OMD tuvo la idea y en Renault la hicieron suya. Veinte diseñadores, escultores, o pintores, artistas todos de la peor calaña, seleccionados por Matadero, jugaron a su antojo con los sentimientos de 20 maquetas del Renault Twizy. La terapia de grupo tuvo consecuencias. He aquí el resultado.
Alrededor de todos ellos, la empresa de catering más loca del panorama español (food & mambo), la única sin tratamiento posible, desecho de quirófano, montó artilugios basados en la última tecnología de la gastrónica pura, como la marmita de nitrógeno ardiente, la noria de hilo radiante al contrapeso iridiscente, la bombilla espontánea de mantequilla y foie, la bandeja flotante en puente de plata para el suministro de hamburguesas esferificadas al aroma de cilantro o los puercoespines macerados en erosión estelar.
No hay máquinas más modernas para la elaboración y preparación de un catering cielosanto. Ni camarera más amable que Nesla, que me contó con cariño y risas el mecanismo que daba luz al movimiento continuo de su puesto de trabajo. Untar, espolvorear, servir, comer. Movimiento continuo impulsado por sus coletas. (Muchas gracias)
Renault se ha desmelenado. El Ministro Sebastián, impulsor irrefrenable del coche eléctrico, adalid de la gestión estratégica del futuro sostenible irrenunciable de la automunoindependencia energética española, no faltó. Lo fotografió mi cámara inexpugnable, inasequible e innombrable.
La noche loca de Renault, la noche loca de el suministro energético en forma comestible, ha llegado a Madrid para quedarse.
Este fin de semana pueden verse los coches expuestos en la Nave 16 de Matadero Madrid. Los artistas son: Abdul Vas, Carlos Maciá, Daniel Silvo, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Haritz Guisasola, Javier Lozano, Jordi Ribes, Juan López, Juan Zamora, Julio Falagán, Luis Úrculo, Maite Camacho, Miren Doiz, Monoperro, Nano4814, Raúl Díaz Reyes, Santiago Giralda, Darío Peña y Txema Maraví.
Durante la primera quincena de diciembre la «Twizy Parade» encontrará ubicación en diferentes esquinas y plazas de Madrid. En meses sucesivos, recorrerá otras ciudades españolas. Para disfrute de todos.
*****
Estructura que da contenido a la marmita hirviente de nitrógeno líquido
Fábrica de hamburguesa rápida esferificada
La mesa del botellón
La esquina del amor bajo la mesa camilla
La noria nutricia de contrapeso único
El origen de las especias
El general no tiene quien le vista
Carrusel de cefalópodos
Sor Twizy. Jordi Ribes
Gabriela Bettini
Txema Maraví. Exposición de arte.
(¿Vivisección?)
Nano 4814
Raúl díaz. Rolling Head
Françoisse Vanneraud. Cerebro a la fuga.
Daniel Silvo. Portapack. (El recortable)
Darío Peña. Cristalización.
(¿how the hell!?)
Javier Lozano. Autopromoción.
Haritz Guisasola. Gris entre pájaros.
(¿La huella?)
La sal de la vida en los huevos fritos
Luis Úrculo
Julio Falagán
Puercoespín macerado en la vía láctea
Monoperro. Ego: Un coche animista urbano. (Egos a 12 euros en pequeñito)
Carlos Maciá
Abdul Vas. Highway to hell.
Primer plano de la marmita del nitrógeno líquido hirviente a punto de caramelo.
Detalle de la hamburguesería galáctica
Nesla y su fábrica de sonrisas
El profesor Carpaccio y su laboratorio de esfinges
Autogestión energética.
Autogestión energética sin energía que la sustente.
Una visita a la cocina
Cocinero con interés
Ministro Sebastián atento al recortable. ¿Solución estratégica de futuro autoinmunoindependiente?
Juan Lozano. Twizy bajo la sombra de un árbol
FIN
Pido a todos los artistas, cocineros, camareros, servidores, decoradores, ministros y otras gentes de malvivir que entren y me desmientan. He contado lo que vi, lo que recuerdo. Los nombres de los platos y de los puestos me los he inventado. Los de los artistas y sus obras los ha buscado Noelia (gracias), pero no ha encontrado todos. Quizá no estén todos los que son y quizá ni siquiera sean todos los que están.
Entren, quéjense, reivindiquen. Ministro, usted también, que ya estamos en fin de semana y ya falta menos. Entre paréntesis e interrogantes me he inventado los títulos de las obras que no sabía.
Sean felices.
Lo siento: cuanta perdida de tiempo y de recursos.
Por que una marca tiene que agasajar a unos periodistas de tan estrambotica manera? No seria mejor presentar el producto y sus ventajas?
Slayer, esto no era un agasajo para periodistas. Es una exposición en el Matadero de Madrid. (Sobre su pregunta no doy ninguna respuesta. Si quieren, que contesten ellos)
Heinz Harald Frentzen.
Portugal.
@2,
Lo he entendido mal entonces.
¡Ay! me toca hacer de abogado del diablo (otra vez). En fin:
http://www.libremercado.com/2011-11-24/cada-coche-electrico-vendido-cuesta-ya-230000-euros-a-los-espanoles-1276442334/
Sin acritud, ya sólo con pena.
Alguno de los prototipos no me importaría tenerlo de colección si tuviese una casa donde cupiese. Como no es el caso nos conformaremos con ver las fotos….
@5 Esta es la típica noticia (para) gilipollas adecuadamente redactada para obtener un titular escandaloso.
Textualmente:
«En total, a finales de 2012 los españoles habremos destinado 122 millones de euros a la promoción del vehículo eléctrico. Teniendo en cuenta que este año se matricularán 300 vehículos y que el año próximo, a causa de la crisis, no es previsible que se compren muchas más unidades, cada coche eléctrico vendido y matriculado habrá supuesto a los contribuyentes un coste de más de 230.000 euros, incluyendo las subvenciones a I+D, la instalación de estaciones de carga y otras acciones transversales que el decreto para la promoción de estos vehículos asimismo contempla en su articulado. De este modo, este plan estrella multiplicará por 27 el coste real para el contribuyente previsto inicialmente por el Gobierno (8.400 euros)».
Ya de por si, no es una noticia, es una hipótesis que ni siquiera sabemos se cumplirá en alguno de sus terminos, puesto que quizá el nuevo gobierno reduzca o aumente esta partida, o las ventas sigan siendo o no ridiculas. Por otra parte, asusta bastante que la inversión pública en I+D se considere un gasto inútil en tanto no rinda dividendos inmediatos. Con estas mentes pensantes nadie se extrañe que pinten bastos en este triste país.
Recomiendo dos posibilidades para este titular:
– Apostar por el coche eléctrico es de majaderos y perroflautas. Mas efectivo, directo y exige un esfuerzo menor del lector tipo.
– Que inventen ellos. Este no es mio pero le va al pelo.
¿Esto sirve para vender más coches? Lo de las fotos 22 y 34, ¿qué cosas son? ¿Para qué sirven? ¿Para qué le sirven a Renault? ¿Qué servicio público presta el todavía ministro Sebastián en ese evento? ¿Cuánto nos cuesta a nosotros? No pregunto por lo que ha pagado Renault, pregunto por lo que cuesta que un ministro se haga esas fotos.
Gracias.
@8 ¿Que para qué sirve el arte? Caray, vaya pregunta …
Vaya visionario es escritor del artículo que ha puesto @5, con visionarios como él salimos de la crisis seguro. Menos mal que no le tomaron en cuenta cuando se empezaron a crear las infraestructuras de telefonía móvil hace unos lustros. Mentes pensantes como esa son las que nos hacen falta.
Jefe es usted un egoista, le ha quitado el trabajo a Marta.
Solo por figurar, porque estaba el ministro.
Por cierto, tanta paz lleves como descanso dejas.
Jamàs un inepto llegó tan alto ni un ministerio cayó tan bajo.
A Leire, Bibiana y demás ni las cuento.
¿A quien se le ocurre montar una sosada como esta en Madrid? Estas cosas para Barcelona, aquí somos más serios hombre.
Tendrá que llegar el día en que las marcas empiecen a meterles hachazos a los dispendios absurdos, a llevar a periodistas a Turquía, al desierto, al Amazonas, a Milán, al fin del mundo, a mesa puesta, a agasajar estómagos de alquiler que no pueden comprarse ni el aperitivo de lo que se les obsequia para corromperles la ignorancia que exhiben por el globo entero para que fusilen las carpetas de prensa y hagan anuncios en sus pruebas para acompañar a la publicidad que contratan.
Pero claro.
Qué periodistas. Qué despojo de ignorantes tantos, qué poco saben de lo que hablan, qué trabajo más lamentable.
Pocos se salvan, pocos.
¿Reflexionarán las marcas algún día?
Croq.
#8 Sbellidog ¿Es eso arte? O tal vez es el nuevo traje del emperador, que los inocentes no podemos ver.
Sr. Moltó: Fe de erratas y otras cosillas 😉
¿¿¿¿automunoindependencia???? ¿también se ha inventado este «palabro»?
Comenta que durante la primera quincena de noviembre la “Twizy Parade”….., supongo que se refiere a la primera quincena de DICIEMBRE, no?
Es genial para «bautizar» Vd. a los puestos: me han fascinado el «Carrusel de cefalópodos» y «Puercoespín macerado en la vía láctea», y me sorprende que al lado de estos nombres tan «glamourosos», tan «chics», sólo se le ocurra poner «La mesa del botellón»….no, no, no, no pega nada :).
Le propongo para otra ocasión, algo como «Thirtys’ corner» o, en más castizo, «Rincón del sediento». 😉
Un saludo
@1 y @8, se quejan Vds. de dispendio para vender coches….no les cuento lo que gasta la industria farmacéutica en la presentación de nuevos fármacos!!!!!
Parece que han asistido todos a la misma escuela de negocios-marketing-publicidad, y nosotros ( los que no entender este proceder) no hemos pasado de «calentar banquillo» en la austera escuela pública 😉
Dincen que «el-arte» es joderte de frío. Y así que he quedado, helado. 😯
@13 pues no lo sé, sólo sé que me gusta lo que sale en las fotos ¿Condición suficiente para denominarlo arte? De nuevo no lo sé, estoy en las antípodas de ser un experto en el tema.
Lo que sí es seguro que a veces las cosas no tienen por qué tener un propósito determinado y trivial. Seguro que si el Sr. Moltó hubiese ido a un evento con catering de tortilla de patatas, croquetas, azafatas pechugonas, algún futbolista famoso en lugar de un ministro nadie hubiese dicho nada… Pero es salirnos de lo normal y ya todo nos parece mal.
Un cordial saludo.
Pd.- aclaro que me encanta la tortilla de patatas y las croquetas. Y las azafatas pechugonas tampoco me disgustan 🙂 🙂 🙂
¿Por qué no tendrá ventanillas? Para un concepto de coche que por fín es rompedor, creo que la falta de ventanillas lo penaliza sobremanera.
El arte siempre se mira de forma diferente según van pasando los años. Ya les gustaría a los grandes artistas del pasado haber pillado un pellizco de la cantidad en las que se mueven ahora sus obras.
«Por que una marca tiene que agasajar a unos periodistas de tan estrambotica manera? No seria mejor presentar el producto y sus ventajas?».
Ejem.
Desde cuándo se compra nadie un vehículo por el producto y sus ventajas?
Ahí tiene la respuesta.
Hale, ya puede montarse en su Suzuki Alto.
Porque tiene un Suzuki Alto, verdad?
XD
Querida srta. Bechamel,
«Tendrá que llegar el día en que las marcas empiecen a meterles hachazos a los dispendios absurdos, a llevar a periodistas a Turquía, al desierto, al Amazonas, a Milán, al fin del mundo, a mesa puesta, a agasajar estómagos de alquiler que no pueden comprarse ni el aperitivo de lo que se les obsequia para corromperles la ignorancia que exhiben por el globo entero para que fusilen las carpetas de prensa y hagan anuncios en sus pruebas para acompañar a la publicidad que contratan.».
De aquí no se entiende ni la harina de su apellido. Si quiere decir que tras las presentaciones no hay ningún articulo que se pueda leer, lo dice. Pero recuerde lo que le recomiendan desde la pérfida Albión.
Short Sentences are key to languages.
Sin otro comentario,
Le desea una feliz fritura.
@ 20.- Que se dice a sí mismo ambassador y entiende de diplomacia lo que los otros de economía. No entender la frase no es consecuencia necesaria de su ininteligibilidad; podría ser también la resultante de una mente perezosa para hilar varias ideas seguidas.
No le discuto que la frase corta sea más sencilla de digerir. Pero servidora es croqueta de las de antes: intensa y de sabor fuerte, y no es croqueta para estómagos pusilánimes ni gente tibia y sosa.
Si quiere, me presento en forma de snack, para que le sea más llevadera la indigestión.
Voy a freírme un rato, ahora vuelvo.
Croq.
Por qué no leimos este tipo de comentarios en la presentación del 911 en USA?
Creo que más bien decepciona el evento en si.
Las cosas bien hechas gustan a todo el mundo.
Relacionar una marca con una imagen acertada es un elemento siempre positivo.
Desde luego no es el caso.
Lo que entiedo dice la. semiesférica u ovoide, (no tengo el gusto de haberla visto) masa de bechamel, es que los periodistas son pobres que viven de lujo a cambio de repetir en sus medios aquello que le dicen las marcas.
Que salvo excepciones son lamentables periodistas, mercenarios de las marcas, que traicionan su profesión, que se venden para que sus amos nos vendan y nosotros compremos.
Esta es mi traducción, que al no estar autorizada por el autor original, puede ser errónea pero que en ningún caso se ha realizado con aviesa intención.
Tengo que probar unas croquetas de bacalao el próximo puente en la zona de Sol, seguro que por las referencias que tengo, son mejores que esta enfurruñada que merodea por aquí.
Buenos días,
Yo les recomiendo que si tienen posibilidad vayan al Matadero de Madrid a ver las maquetas. Yo, como Sbellidog, me quedaría con alguna si tuviera un lugar donde tenerla.
El acto de Renault me pareció fascinante. No entro a juzgar cómo se gastan las marcas su dinero. Es su dinero y ellos sabrán cómo deben emplearlo.
Fíjense ustedes en El Corte Inglés y en Zara. Dos empresas de éxito con estrategias de gastos de marketing y publicidad totalmente diferentes. ¿Cuál de las dos lo hace mejor? Para mí lo hace mejor la que en cada momento me ofrezca un producto que me resulte adecuado por el precio que cuesta. (Los accionistas medirán de forma diferente)
El montaje de Renault, especialmente por el catering contratado, me ha parecido rompedor con la historia de Renault. Si van al matadero no podrán ver el catering y sin el catering mi artículo no será lo mismo.
En muchas otras marcas lo hubiera titulado de forma diferente, porque no me hubiera sorprendido. Con Renault, en cambio, me ha producido una sorpresa absoluta.
Me da igual si es arte o no. Desde luego que no era nada frío. Todo lo contrario.
Fue un placer enorme acudir a esta exposición, evento, presentación o concierto de DJ. Lo único que no me interesó fueron los famosos (que los hubo, aunque yo no los conociera). A mí me interesaron los coches y sus historias y los puestos de comida. Al ministro me lo encontré mientras fotografiaba coches y le hice una foto, pero tampoco tenía la más mínima relevancia en ese entorno disparatado y rompedor para Renault.
No sé qué refleja mi artículo. Yo lo he escrito con mucho cariño hacia todo lo que he encontrado. De las creaciones con los coches no explico nada porque en la exposición no se explicaba nada. Cada uno que lo interprete como quiera.
El catering te lo explicaban y las fotos no muestran los detalles. Por eso juego con todo lo que ocurre a su alrededor.
Yo he disfrutado mucho las creaciones de otras personas. Desde que entré hasta que salí estuve con una sonrisa de placer enorme. Me pareció maravilloso que Renault se arriesgara de esta manera. Me apasiona quienes corren riesgos, aunque se equivoquen, aunque nos equivoquemos.
No les cuento esto con la intención de que ustedes cambien de opinión sobre lo que han leído y sobre el acto. Lo único que pretendo es explicarme mejor por si en el texto no lo he conseguido.
Gracias aparecida. Es diciembre sí, no noviembre.
Querida srta Bechamel,
Lo que tiene son grumos en la masa, no intensidad. La hilatura nada tiene que ver con la capacidad intelectual.
Atentamente, disfrute de la fritura, y cuidado con las grasas saturadas. Y cuidado con las gambas, que dicen que debajo de la gabardina, siempre hay sorpresas en la freidora.
Que no, chato, que no. Ni afirmo mi capacidad intelectual (estaría bueno, dudo de ella todos los días) ni me pronuncio sobre la suya, aunque me conste que la tiene y no poca.
Pero aún teniéndola tiene días espesos y hoy ha debido ser uno de ellos, porque la frase, majetóng, me ha quedado fenomenal. Fíjese que hasta me la he leído luego otra vez y he sonreído.
Recuerdos desde la freidora.
PS 23.- Es ovoide, que una no es nouvelle cuisine. Soy vieille cuisine, por eso estoy tan rica. Ñam.
Querida Srta. De Bechamel y Panrallado,
No he dicho nada de eso. Simplemente que le han puesto azúcar en la harina, y se ha hecho un grumo.
Cuidado con el papel de cocina ahora, al secarse.
Algunas veces da sarpullidos de sémola.
@ croquetas ovoides con bechamel
¡ no matemos al mensajero!
El Sr. Moltó, estuvo invitado a ese evento y por el tono de su redacción, lo pasó fenomenal, confirmado por él en el post @24. 🙂
Como muy bien explica, relata lo que vió, y transmite cómo lo pasó.
Su relato, gracias D. Javier, me deja la opción de poder ver esas creaciones cuando salgan de Madrid, que me queda algo retirado de mi domicilio habitual.
Croquetas, le dejo un enlace de otra persona que, entiendo, asistió al mismo acto, y no sé si es porque debe atenerse a un espacio, o porque no lo sabe hacer mejor, pero ni me transmite entusiasmo ni me informa de la opción de disfrutar ( o no, en caso de que no me gustaran), de esas 20 versiones diferentes del cochecillo eléctrico de Renault.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/11/25/conductores/1322227308.html
Y es entonces cuándo vuelvo a decir…..¿por qué siempre tienen que disfrutar los mismos?
Gracias a Renault por la idea de itinerancia de la exposición y al Sr. Moltó por informarme de ella.
Otra cosa es, si es o no razonable, oportuno, el gasto del evento, si las creaciones son o no arte, si estaba presente tal o cual persona. Ese tema está relacionado con las estrategias publicitarias y de marketing de la marca. En la cuenta de resultados, verán si deben seguir por esa vía o no.
Este tipo de montajes, sea para vender pañales o patatas fritas, siempre me parecen un despilfarro, pero…..publicidad es publicidad, aunque yo no lo entienda, y las más de las veces, no lo comparta.
Un saludo
Javier, no ponga de ejemplo de nada al Tajo Británico porque está podrido por dentro.
Tras regalarle Galerías Preciados tuvo la suerte de ser el único gran almacén que queda en España y aquí acaba la historia. Hable con los empleados, y si tienen la suficiente confianza y sinceridad le abrirán los ojos: no tienen sindicatos (si es que se pueden llamar sindicalistas a los propios jefes, gerentes y directores que forman parte del comité de empresa que negocia convenios y acuerdos con aquélla), despiden al los empleados por tener bajas laborales, les amenazan con movilidad geográfica, les cambian constantemente los horarios y las promociones internas están vedadas sólo a los hombres.
En resumen, unos precursores del futuro laboral tan maravilloso que nos espera (hasta a los platos tan cualificados como yo -aquí no se va a escapar nadie de la queimada galega-)
Bon appétit.
Jó, ya decía yo que cada vez que voy al Tajo ése veo a los empleados con una cadena colgando, pico y pala.
Una vez me cruzé con un encargado de la sección de productos de mascotas y me llegó un olor rara, como volcánico: era azúfre. Me vino a la mente la grandiosa intervención se nuestro camarada el Comandante Chávez en el atríl de la Asamblea General de la ONU, ¿recuerda?: ¡Aquí huele a azúfre!
¡Saludos camaradas bolivarianos! 🙂
Sí, por la forma en que lo describe parece que es uno de esos que tiene un alto concepto de sí mismo. Uno que pensó que llegaría lejos, y se ha quedado cerca del punto de partida. Piensa que no le reconocen la valía. Piensa que los que están por encima de él son todos peores que él, que él desfila mejor y más bonito. Envidia. Sí. Seguro le tienen envidia por ser mejor que ellos y por eso le relegan y le dejan atrás. Yo nací para Director General, qué demonios. Fracasados. Todos. No ven lo valioso que soy. No me reconocen. Malditos. Pues ahora me afilio a CC.OO y así puedo ir con el rollo de que si no promociono no es porque no valga, sino porque defiendo a los trabajadores. Me voy a dejar una perilla. Y el pelo algo más largo. Toma rebeldía. Líder sindical. Tengo que salvarlos a todos. Sí, he encontrado mi rumbo en la vida.
Fracasado sindical.
JM
No tiene absolutamente nada que ver con esta noticia lo que voy a contar ahora.
En el análisis del toyota yaris:
http://www.km77.com/00/toyota/yaris/2012/toyota-yaris-precios.asp
Se puede leer justo al final:
El techo panorámico de cristal, que llega casi hasta la cabeza de los pasajeros traseros (imagen), es otra de las
Pues bien, el enlace de la imagen no funciona.
Un saludo.
No estoy de acuerdo. Si el camarada tuviera tan alto concepto de si mismo, tan irrefrenable fuerza, tal poderío arrollador, se iría de la empresa y se montaría por su cuenta.
Si no lo hizo es por que no era tan bueno o por que no tenia los arrestos de creer en si mismo.
@32;Ya me fije anteayer tambien,pero como no tengo categoria para escribirlo en el foro as usual…
@31,33 Tengo un conocimiento bastante preciso de la Gestáp,er, ejém,la organizacion en cuestión,y el tono en que describe Gazpacho la casa me hace pensar en Disneylandia.
saludos
Gazpacho esferificado. Le voy a contar una cosa.
Cuando empecé km77 siempre tuve en la cabeza a El Corte Inglés. Era la época de la burbuja y yo me fijé en una empresa que nació a partir de una tienda en una esquina de Madrid. Con autofinanciación, sin depender de los bancos, se hizo una empresa grande que posiblemente sea la empresa que tiene más empleados de España. Mi idea fue siempre la misma. Crecer despacio, con mis recursos, sin endeudarme, sin depender de otros, como El corte Inglés.
Claro que pongo de ejemplo a El corte Inglés. Hace 100 años no existía. La forma en la que el Corte Inglés (O Zara, o Mercadona, o…) se han formado como empresa está al alcance de todos nosotros) Si no lo hacemos es porque no somos capaces, o porque no arriesgamos o vete tú a saber por qué. Nosotros no lo hacemos y muchos de nosotros nos pegamos por encontrar trabajo en esas empresas y, luego, nos damos el gustazo de ponerlos a parir.
En el Corte Inglés no obligan a nadie a trabajar en sus tiendas, crean muchos puestos de trabajo y tenga por seguro que cumplen con la legalidad.
También estoy seguro de que en El Corte Inglés se podrían pagar sueldos más altos, podría fomentarse la representación de los sindicatos llamados de izquierdas (que sólo defienden a los que tienen trabajo y no a los parados) y dar otras condiciones laborales, con horario fijo para todos. Pues claro. En todas las empresas se puede hacer eso. Pero igual que todos nosotros podríamos ceder nuestro puesto de trabajo a otra persona que tenga más necesidades que nosotros. ¿Alguno de nosotros lo hace? ¿Alguien deja voluntariamente su empresa para fomentar el acceso laboral de los jóvenes? Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, pero también hay que tener en cuenta la necesidad de subsistir. Algunas grandes empresas de distribución lo están pasando muy mal. Mire las noticias de Carrefour. Si uno se equivoca le puede ir muy mal.
Lo que le pido es que si conoce actuaciones ilegales del El corte Inglés vaya al juzgado y las denuncie. También le aseguro que me cuesta creer que haya alguna empresa que fastidie voluntariamente a sus trabajadores. Es posible que haya malos jefes que lo hagan, pero a ninguna empresa le sale rentable fastidiar.
Seguro que cambian los turnos. Es normal. Eso me ha pasado a mí cuando he tenido que organizar turnos. He tenido que cambiar los turnos muchas veces porque nadie quería trabajar en los peores horarios y no queda más remedio que organizarlo para que todos trabajen, por ejemplo, algún fin de semana al mes. Y eso obliga a rotaciones. Así es la vida.
Piense usted, gazpacho esferificado, a qué problemas se tendría que enfrentar si hubiera sido usted el fundador de El corte Inglés y cómo intentaría solucionarlos. ¿Cree que podría tener contentos siempre a todos los trabajadores? ¿Cree que no tendría que despedir a muchos y contratar a otros? Uno quiere que la mayoría de trabajadores mantenga su puesto de trabajo. cuando uno tiene una empresa es imposible contentar a cada trabajador. se trata de garantizar el empleo colectivo en la medida de lo posible.
Hacer las cosas bien es muy difícil. Uno puede intentarlo todos los días. ¿Cómo se mide que algo está bien o está mal? ¿Por lo que opinen los trabajadores, porque cumpla la ley, por la cuenta de resultados, por el servicio que da a los clientes?
Todo esto se lo digo para decirle que claro que pongo a el corte Inglés como ejemplo (Tendrá miles de fallos. Pues claro, pero para mí sí es un ejemplo. Ya me hubiera gustado a mí tener la capacidad de montar una empresa como El corte Inglés y crear todos los puestos de trabajo que crea)
Cambiocorsa. Si no puede escribir en el foro es porque no quiere. Sólo tiene que pedirlo.
Gracias Marcos Truchado. Ya está corregido.
Javier
de nada, para eso estamos 🙂
Señor Moltó.
No se donde ha tenido que organizar turnos, vaya esto por delante. Si una vez organizados los ha tenido que cambiar muchas veces, siento la crudeza pero no sabe organizar turnos. O no controla las variables de su negocio y va siempre a remolque de las circunstancias, aunque estas sean previsibles.
En muchos negocios se debe trabajar en festivos: agua, electricidad, hospitales, hosteleria, procesos en continuo, acerias, vidrio, etc. Los currantes lo saben y asumen que les toca un trozo de hueso. Me extraña que el corte ingles, con un horario de apertura conocido con antelación y con los años que lleva de negocio no sepa anticipar necesidades. Si tiene que cambiar constantemente los turnos, como dice el camarada gazpacho, o no dominan su propia planificación (que sería lo grave) o les importa una higa joder a sus empleados (que es un efecto colateral de lo anterior).
En cuanto a los sindicatos de izquierdas unido a su ya conocida alusión de si defienden a los trabajadores o a los parados, no la entiendo. Siempre he creido que los sindicatos representan a los que pagan sus cuotas. El SEPLA o UCSA o cualquier otro sindicato sectorial representa a sus representados, valga la rebuznancia, y a nadie mas. No se si son de derechas o de izquierdas, si importa y a que obedece asignarles unas funciones que no les corresponden. A no ser, claro está, ponerlos a parir por no hacerlo.
Quiza los parados deberian tener un sindicato propio que les representara. Son muchos, conseguirian subvenciones a cascoporro y organizados tendrían una fuerza descomunal.
La mención aunque sea tangencial a representantes sindicales y demas fauna y las reacciones que despiertan me recuerdan a la llamada al papeo en el zoo. Cuatro golpes en los barrotes y los babuinos a por su comida chillando. O a la fabula de la zorra y las uvas.
En cuanto a lo de Renault, interesante y original el sarao. Y si el señor Moltó nos hace participes de ello, en vez de ponernos los dientes largos con que el catering era bueno, las azafatas tambiñén, el hotel, etc, etc, tanto mejor.
Probablemente ,Javier,es el filtro anti-spam el que no quiere,porque lo he intentado tres veces.
saludos
@38.- La palabra «subvenciones» califica por completo su discurso, no hace falta analizarlo más, se le ve la filosofía de la miseria y el ansia de chupar de una teta estatal porque no entiende que el Estado es una prolongación de los ciudadanos. Para usted el Estado es un fin y no un medio. Aupa Lenin.
JM
JotaEme, me gustan dos cosas de su respuesta.
Que me haya leido casi hasta el final.
Que haya captado el matiz irónico de la frase en la que empleo la palabra que no voy a repetir por si le da un telele.
sera para tanto??
Desconfío de quien considera fácil lo que a muchas personas con mucha experiencia les resulta difícil.
No es ninguna crudeza que usted diga que no sé organizar turnos. ¿Por qué iba a serlo? ¿Por qué cree que es crudeza que usted diga lo que piensa? Decir lo que uno piensa no es más que eso. Los demás le dan la importancia que les da la gana. Las opiniones de nadie son tan importantes como para que a los demás les produzca algún tipo de impresión lo que piense otro. No entiendo por qué nos creemos todos tan importantes como para pensar que lo que pensamos puede suponer un quebranto para otro. Muchas veces me reprochan que diga lo que pienso. ¿Tan importante es lo que yo pienso como para tener que callármelo? No se preocupe por esas cosas, que no me afectan en absoluto.
Hablo en primera persona pero yo no era el responsable directo de cambiar los turnos. Había una persona con mucha experiencia que realizaba la planificación. Yo sólo compartía sus problemas y apoyaba sus quebraderos de cabeza. Cuando entran en juego variables como productividad, mejora continua y vida familiar la gestión no nos resultó sencilla. Estoy seguro de que habrá lugares en los que lo borden, con cien mil dificultades. Pero en otros muchos no consiguen bordarlo. En teórico y general todo es muy fácil. Cuando se desciende al detalle, no tiene por qué serlo. Por eso desconfío. Quien no ha encontrado dificultades serias es que ha escarbado poco.
Sobre los sindicatos. Estoy de acuerdo con usted: CC.OO y UGT son equivalentes a los sindicatos de los pilotos de aviones y de controladores aéreos. No se diferencian en nada. Son grupos de presión que se dedican a proteger los privilegios de un grupo de empleados.
Por eso digo lo de izquierdas. A nadie se le ocurriría llamar de izquierdas al SEPLA.
CC.OO., UGT y el resto de sindicatos que se autodenominan sindicatos de trabajadores tampoco son de izquierdas. Deberían denominarse sindicatos de «nominados» (con nómina). Estamos de acuerdo. Son ellos los que dicen que defienden a los desempleados. Sólo pido que no mientan. (No he entendido lo de la mención tangencial. No sé a qué se refiere)
Un saludo
Cambiocorsa, tiene que haber recibido un mail para darle acceso al foro. (Otro saludo)
Efectivamente,Javier.
saludos
Un evento fantástico. Lo dicen las fotos, y lo dice la forma de escribir el texto. A ver si me entero de dónde exponen los Twizys y voy a verlos.
Ah, yo también intenté varias veces ser miembro del foro, sin éxito. Aunque no sé de dónde iba a sacar yo tiempo…
Me parece lógico que Renault patrocine estos eventos con el Twizy. Es un coche cosmopolita, orientado a las grandes ciudades como lo es el Smart. En cuanto a la exposición, el arte contemporáneo es así, muy abstracto, algunas veces ridículo y otras genial.
@18, 106max Leí en el facebook de Renault ZE que SÍ iban a incorporar puertas completas, no solo semi-puertas, pero no en el momento del lanzamiento, meses después.