Parte para el seguro en el taller especializado en la sustitución de lunas.
Describa la forma en que se produjo el accidente:
«El coche que iba en el carril de al lado en la autovía pisó una piedra, que se levantó y chocó contra la luna de mi coche»
El resultado del choque fue éste:
Pregunté si se podía reparar, por saber qué se puede reparar y qué no. Resulta que cuando está en el campo de visión no hay caso. Nunca se pueden reparar.
El chinazo se produjo cerca de Madrid, en un recorrido de pocos kilómetros, por autovía, en un lugar aparentemente limpio.
Después me di cuenta de que durante mi viaje a Marruecos tuve mucha suerte, porque no sé si hubiera encontrado lunas de repuesto para el Golf VI. Con un chinazo así resulta muy incómodo conducir y además es un estorbo para las fotografías.
¿Y que le dijo el Chinazo? ¿Grita mucho?
Asegurese que cuando le cambien la luna, la dejen bien sellada para evitar silvidos y ruidos incomodos.
Sr. Moltó: usted, como el coche que le precedió, arroja la piedra y esconde el brazo; haga el favor de pasarse por los mensajes que ha ido poniendo para comentar a sus comentaristas, en caso contrario pensaremos que no le interesa lo que escribimos en su blog, que nos considera un mal necesario a su ventilación neuronal y que nos desprecia como lectores.
Croq.
Lo de que no se puede reparar tristemente es asi, llevo 3 años con un chinazo justo enfrente del volante y no se repara porque por ley, un coche con el parabrisas dañado en ese punto no pasa la ITV. Aunque este reparado.
Y como servidor no tiene seguro de lunas, y si lo pago me hacen cambiar la luna, asi sigo hasta que un dia me canse, o se canse el chinazo y se abra (que lleva 3 años sin moverse)
He leído todos los mensajes de la última semana, Sr. o Sra. Croquetas. No se me ocurre nada que decir que no esté ya dicho. ¿Me indica alguno en concreto sobre el que deba pensar de nuevo? Gracias.
Bueno al igual que lo del cambio de neumáticos a domicilio. Espero que nos explique que hace para repararlo. Reparar la luna, cambiarla o cambiar el coche entero no se.
Por cierto como los veo un poco manazas últimamente. Que clase de seguro se usa en los coches que les dejan para probar?
¿no les da la sensación de que ahora se dañan más los parabrisas que antes? De un tiempo a esta parte he tenido muchas incidencias de este tipo, cuando la lógica invita a pensar que es un fenómeno que tendría que reducirse: las carreteras son mejores, están más limpias, se supone que la técnología aplicada a los parabrisas habrá mejorado…. (digo yo) No sé, no tengo datos, pero es mi impresión personal….
Tendría que releerlos yo también para apuntarle el lugar, pero es que me da una pereza que ni se imagina y además me espera un libro recién llegado.
Croq.
Eso de que las carreteras son mejores…. un ejemplo: a diario paso por la carretera de extremadura , me incorporo a la misma desde varias entradas a la altura de campamento, cuatro vientos… . Las uniones del asfalto de las incorporaciones con la via principal son un auténtico asco, están desechas, con agujeros, y desde estas últimas heladas y nevadas aún mucho peor si cabe. Cuando se pasa por encima se levanta mucha gravilla , la oigo golpear los bajos, y de la misma forma, si me incorporo con alguien delante, el de delante me va tirando a mi chinitas , mas de una me ha golpeado ya en el cristal.
Procuro incorporarme a buena distancia del de delante, pero se que es cuestión de tiempo que me toque reparar o cambiar cristal.
Pero bueno…. ya pondrán un radar que lo remedie 😛
Sr. Moltó:
El Sr. o Sra Croq (en algún comentario creo recordar que se ha referido a si mismo en femenino) está despechado/a por lo que entiende ha supuesto su ausencia por este su blog, esto es un desprecio, y por lo que veo responde a su «oferta indemnizatoria» con la misma moneda.
Pero dejándome de cotilleos, y remitiéndome al tema de reparación de la luna, creo recordar que solo se pueden reparar los desperfectos en esta que se produzcan fuera de el área frontal del conductor y aquellos que sean de un diámetro inferior a 2 cm..
Un saludo y bienvenido a lo que es su casa, despues de su ausencia tantos desamparados parece que ha dejado. 😉
He recibido unos cuantos «chinazos», pero he tenido suerte y ninguno me ha dejado marcas. ¡Menos mal! Ahora, a rezar para que le dejen la luna nueva bien sellada.