No les pongo estas fotos porque sean buenas. Es imposible que lo sean porque las hago yo y porque las hago en automático con la camarita. No son buenas, pero son fotos de una puesta de sol en el Pacífico.
Las puestas de sol me privan. Gracias a ese sol que se va, quienes vemos, vemos todos los días. Gracias a eses sol que se esconde, tenemos la energía para vivir. Y hoy, especialmente hoy, gracias a ese sol que se ha ido, he podido viajar por una de las carreteras más bonitas por las que he viajado nunca. Es la Cabrillo Highway 1, en su recorrido entre Santa Cruz y Cayucos, al sur de San Francisco.
Ustedes me la recomendaron y hoy he pasado por ella. Es un bellezón de carretera. Deliciosa de conducir y, si tienes la suerte de verla con el sol en poniente como he tenido yo hoy, deliciosa de ver.
Este sol, al que le hago un largo homenaje con muchas fotos de despedida, se ha puesto más al oeste que nunca para mí. Nunca había visto una puesta de sol tan desde el oeste como hoy. Tampoco había visto nunca una puesta de sol sobre el Océano Pacífico. Hoy se ha juntado todo. Ha sido una día de mojar pan, que ha terminado así.
Y, en la última foto, creo que nos presenta a la Diosa del Amor.
Conforme veo el desarrollo de su viaje, por calidad y duración, los peores sentimientos que albergo hacia su persona se multiplican. La envidia me corroe, tanto que estoy pensando en ir a urgencias.
En compensación espero que en el aeropuerto le revisen todo.
Pd: No tiene usted arrestos de reproducir en los USA el experimento que hizo el Sr. Slayer con condones y agentes de seguridad en el aeropuerto.
Buen viaje. 🙂
La verdad es que la costa de California nunca defrauda. Me alegro que la esté disfrutando.
Cuando llegue a San Francisco, además de lo que le comenté previamente en el primer post, aunque seguro que se acerca al Pier 39, le aconsejo que no pase excesivo tiempo en él. Es un pequeño parque temático, con mucha tienda de recuerdos y merchandising variado,pero aparte de los leones marinos en el muelle, con poca sustancia. Podría comer por allí de todas formas, a base de cangrejo dungeness y la clam chowder con el pan típico de allí, pero no estaría mal hoy domingo adelantar el almuerzo y marcarse un brunch en condiciones, que restaurantes no le van a faltar, porque en esa ciudad hay realmente un cerro. Cuando se suba al tranvía de la línea Powell, de todas formas puede bajarse a la altura del 1600 y probar el restaurante Capp’s Corner, un italiano con bastante solera y ambiente curioso. Muy cerca tiene el hotel Mark Hopkins, del que vale la pena acercarse al bar del ultimo piso y tomarse una cerveza allí, por las vistas panorámicas de la ciudad. Además de los lugares que ya le dije, trate de acercarse con el coche al Palacio de la Legión de Honor, y desde allí dar un pequeño paseo por el «Camino del Mar», al lado del campo de golf, se ven unas estupendas vistas del Golden Gate bridge entre grandes cedros. Tampoco esta mal el paseo por el Golden Gate park (no esta al lado del puente, por cierto). Lo que debe tratar de evitar son las cercanías de Market Street en su zona central, porque el personal que anda por allí le puede dar sensación de inseguridad.
Si aún le quedan días de estar por esas tierras, y visto lo que le gustó la costa, puede intentar recorrer un mixto de la norte y el interior. Podría seguir haciendo recorrido por la Hwy 1, pero tiene la opción de arrancar por el interior, por las tierras vinícolas, con escala en alguna bodega para hacer unas catas con moderación, y después, algo más al norte, hacer el giro al oeste, para caer en la costa más o menos a la altura de Mendocino, para lo cual pasara cerca o a través de bosques de sequoias bastante impresionantes. En concreto si va por la Hwy 101 y la deja en Cloverdale para coger la 128, pasa por Hendy Woods http://www.parks.ca.gov/pages/438/wp-content/files/hendywoods.pdf, y desde Ukiah, cerca de Montgomery Woods http://www.parks.ca.gov/?page_id=25186 . Desde Mendocino y alrededores, además de disfrutar de espectaculares Inns, tiene opción de volver por la costa a SF, via Bodega Bay, o subir más al norte (muy impresionante costa e interior, ya le mencionaría sitios en su caso)
A seguir disfrutando de su viaje
Y ahora el amanecer.
No?
Ya sé que con una mega-ultra-reflex mega-hiper-cara cambiando los ISO y un montón de cosas más las fotos saldrían mejor, pero son lo suficientemente buenas para que nos llene de envidia. Siga disfrutando del viaje.
Jose, todavía está oscuro. aquí son las 5:30 de la mañana. Estoy atento al amanecer, pero no tengo esperanzas de buenas fotografías. La primera vez que vea el sol estará ya muy alto, por detrás de las montañas que tengo a mi espalda.
Lo que sí veré es cómo se va iluminando el Pacífico. Haré fotos, pero no sé si tendrán interés.
revise su filtro antispam
Roger, gracias por el aviso. Esto del fieltro antispam funciona como los filtros antispam en el correo electrónico. Se cuelan muchos de los mensajes no deseados y se traga algunos de los buenos.
Últimamente nos inundan. A ver si conseguimos mantenerlo a raya. Quizá tengamos que abrir registro.
Las fotos que haga tendrán interés.
Esa es una habilidad que le adorna.
Y si no son de gran calidad cuente con nuestra imaginación y buena voluntad para poner el resto.
Gracias por compartir las fotos y las sensaciones, las fotos han quedado bien pero los horizontes inclinados son imperdonables.
José J. Pido disculpas por los horizontes inclinados.
Uno de ellos está inclinado porque es el reflejo de la puesta de sol en la ventanilla del coche que me ha traído por todas estas carreteras. Es un homenaje al coche. Si me ponía delante para hacer la foto en horizontal entonces tapaba el reflejo.
Para las otras en las que sale el horizonte inclinado no tengo excusa. Tiene usted razón, son imperdonables. Pero era o eso o nada. Ya digo que soy un fotógrafo muy malo.