La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible convoca el “II Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible”.
Copio y pego el texto de la nota de prensa de Renault:
– El ganador se incorporará al Grupo Renault en España con un contrato laboral de un año de duración.
– A este premio podrán optar todos aquellos proyectos fin de carrera desarrollados en cualquier universidad española relacionados con la movilidad sostenible en sus diferentes áreas: soluciones tecnológicas, diseños innovadores, estudios teórico-experimentales, análisis de tendencias o modelos de negocio.
– Se premiará la originalidad de los proyectos presentados, su aplicación real, la contribución al desarrollo sostenible y su respuesta a las necesidades actuales de movilidad.
– Las bases del premio pueden ser consultadas en la web de la Fundación: www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es
* * *
Esta es una información de servicio. Espero que les sea útil a todos los estudiantes que tengan el proyecto por delante.
Si volviese el Un, Dos, Tres… a la época actual, el coche sería sustituido por un trabajo temporal sin derecho a indemnización, el apartamento en la playa por una vivienda de alquiler social y la vuelta al mundo por un abono transporte.
Me parecen bien las iniciativas que acerquen a los recién licenciados al mundo laboral, pero el trabajo no es ni un premio, ni un privilegio como dice ahora mucha gente, es un derecho y una obligación.
Hola Biela,
Es un procedimiento de lo más normal en el mundo creativo/participación de la administración pública: el sistema concursal de proceso de selección, independientemente de las condiciones de contrato que tienen [que por cierto, son relativamente buenas].
No especifican el contrato laboral que van a ofrecer [sería interesante conocer el tipo de contrato que se realiza].
Lo que sí que me parece curioso son dos cosas:
Este tipo de respuestas desesperadas o de ofertas «leoninas» -sigo diciendo que es una oferta normal- está siendo vista no sólo en época de recesión, sino en época de bonanza. Luego entiendo que en Ejhpein el problema de la falta de valoración de conocimientos se da principalmente como problema estructural, no circunstancial.
Que el desarrollo de la página web sea más caro que los premios ofertados. Es algo que me ha llamado mucho la atención. Volvemos a señalar que es más importante el canal que el contenido.
Muy raro, no?